martes, 1 de mayo de 2018

Veinte años, no es nada: la familia Di Palma en carrera


"Sentir que  es un soplo la vida. Que veinte años no es nada (...)" dice la letra del tango Volver. Sin embargo, ha pasado mucha agua bajo el puente. Y hoy recordamos la participación de la familia Di Palma en el TC de 1998

3 de mayo, 6ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. Escenario: autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” (actualmente: “Oscar y Juan Gálvez), circuito n° 12,  de 5641,20 metros. La representación arrecifeña estuvo integrada por la familia Di Palma: Luis, José Luis, Patricio y Marcos. Salvo Luis, todos con Chevrolet.


Novedades
Patricio corrió con la cupé Chevy de Tito Delconte, con motor de Omar Wilke. Luis, con nuevos colores en su Falcon, ahora rojo.


Carrera
Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue el más rápido en clasificación, con 1:42.839  a 197,492 km/h. Mientras que la familia Di Palma se ordenaba de esta manera: 15° José Luis, 16° Marcos –a 107/1000 de su hermano mayor-; 23° Luis  y 58° Patricio

En la primera serie, que ganó Rubén Salerno (Dodge), Marcos y Patricio finalizaron 10° y 11°, respectivamente. Marcos se retrasó tras protagonizar un trompo a la salida del curvón Salotto. 
En la segunda serie, Luis arribó 7° -ganó Fabián Acuña (Chevrolet). Menos suerte tuvo José Luis en la tercera serie -que ganó Hugo Redolfi (Ford)-. El "Jose" abandonó por: "rotura de una manguera de aceite".  

Luis Miraldi (Chevy) fue el ganador de la Final a 169,026 km/h, escoltado por Fernando Iglesias (Chevy) y Juan María Traverso (Falcon). Marcos fue el mejor clasificado de la familia Di Palma. Arribó 4°, sobre José Larroude (Ford), por 232/1000. Luis terminó 10° (largó 19) y Patricio 23°.

Conceptos de Marcos Di Palma

“El cuarto lugar es mucho más de lo que esperaba. Después de lo pasado el viernes cuando rompi el motor y el sábado con la discreta clasificación, me conformaba con llegar entre los diez primeros. Pero a medida que avanzaba la carrera y el tanque de nafta se vaciaba, el ‘Chivo´ andaba más y mejor, y bueno… llegué cuarto.”
Fuentes consultadas: revista Corsa, archivo del autor y fotos de historia.tc.com.ar.

No hay comentarios: