jueves, 4 de enero de 2024

Néstor Marincovich, postales del '59

Vuelta Valle del Chubut , abandonó


En 1959, el Turismo Carretera introducía importantes cambios en su reglamento.
    
En la asamblea anual de la Comisión Deportiva Automovilística del año anterior, concretada en Rafaela (Santa Fe), se había dispuesto que: "el motor una vez preparado para carrera, no debe exceder los 4100 cc.; tampoco se admiten los motores originales de fábrica de ocho cilindros en V, con válvulas a la cabeza. En cuanto a la carrocería, pasa a ser libre, permitiéndose el montaje de la caja de la carrocería sobre el bastidor" "Historia de una pasión", Alfredo Parga.

A partir de entonces, algunos pilotos apuntaron a mejorar la aerodinámica de sus autos. Néstor Marincovich fue uno de ellos. Aquí la transformación, paso a paso...


I Vuelta de Arrecifes, 4° y 1° en no ganadores; Ciani, 3°



Vta Sierras de Córdoba-Villa Carlos Paz, 6°

                                                                     XXXVII Gran Premio Argentino

con su padre y "Cacho" Preve (auxilio)
Salvador Cardoso, Roberto Aguirre (acompañante), Paulino Cardoso, Fito Abalos, Hilarión Gómez, Alfredo Di Fiore y Cacho Preve.
Eulogio Maquirrian y Néstor Marincovich

clasificación por etapas: 1a = 63°; 2a = 36°; 3a = 10°; 4a = 5°; 5a = abandonó

Fotos: historiatc.com.ar; Estanislao Iacona, y Carlos Marincovich

No hay comentarios: