En 1959, el Turismo Carretera introducía importantes cambios en su reglamento.
En la asamblea anual de la Comisión Deportiva Automovilística del año anterior, concretada en Rafaela (Santa Fe), se había dispuesto que: "el motor una vez preparado para carrera, no debe exceder los 4100 cc.; tampoco se admiten los motores originales de fábrica de ocho cilindros en V, con válvulas a la cabeza. En cuanto a la carrocería, pasa a ser libre, permitiéndose el montaje de la caja de la carrocería sobre el bastidor" "Historia de una pasión", Alfredo Parga.
A partir de entonces, algunos pilotos apuntaron a mejorar la aerodinámica de sus autos. Néstor Marincovich fue uno de ellos. Aquí la transformación, paso a paso...
Vta Sierras de Córdoba-Villa Carlos Paz, 6°
XXXVII Gran Premio Argentino
con su padre y "Cacho" Preve (auxilio)
Salvador Cardoso, Roberto Aguirre (acompañante), Paulino Cardoso, Fito Abalos, Hilarión Gómez, Alfredo Di Fiore y Cacho Preve.Eulogio Maquirrian y Néstor Marincovich
clasificación por etapas: 1a = 63°; 2a = 36°; 3a = 10°; 4a = 5°; 5a = abandonó
Fotos: historiatc.com.ar; Estanislao Iacona, y Carlos Marincovich
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