Bajo el título: "Limitada 27 EL PRIMER POROTO PARA SEMINARI PERO ¡OJO! CON NESTOR GARCIA" Eloy Abramovich escribió para Coche a la Vista (marzo 1966) la crónica de la carrera de Fuerza Limitada "27" en Rivas, provincia de Buenos Aires.
Hoy, con el "diario del lunes", podemos decir que el primer poroto sobre el futuro de Néstor Jesús García Veiga se lo anotó Abramovich.
El Nene se sentó en el auto que le ofreció Coco (Domingo) Vita 21 días antes de cumplir 21 años de edad. Sus antecedentes -hasta allí-: motociclismo y Karting:
-En moto corríamos con Carlitos Marincovich y Luis Di Palma. Yo tenía una Vicentina igual a la de Carlos. Luis corría con una Tehuelche. La preparación de la Vicentina me la hacía un amigo "Pichón" Cruzzetti (1). En zonales alcancé a ganar un par de carreras, pero como no había mucha actividad, me pasé al karting. Tenía un Rumi con preparación de (Miguel) Herceg. Andaba ligero, pero se rompía- recuerda Néstor.
En el desarrollo de la crónica, el periodista de Coche a la Vista destaca: "En las pruebas de clasificación la vuelta más veloz le correspondió al piloto de Gascón (Pcia. de Buenos Aires) Rubén Seminari, escoltándole en tal sentido el debutante de Arrecifes, Néstor García."
Más adelante, comenta:
Auspicioso Debut de García
"La segunda serie la ganó el corredor de Arrecifes, Néstor García, quien realizó una buena carrera ya que unió velocidad con inteligencia en sus desplazamientos. Lo escoltó el veterano volante de Témperley, Mario Van Diest a 10s. El vencedor registró un tiempo de 9m.36s. con un promedio de 81,250 k.p.h.; 2° Van Diest en 9m46s.; 3° Alberto Gómez en 9m52s.6/10 y 4° 4° Roberto Aguirre (ex copiloto de Néstor Marincovich y Luis Di Palma) ..."
Abramovich vuelve a exaltar las virtudes del debutante arrecifeño al comentar las incidencias de la Final:
"Seminari muy exigido"
"Tomó la punta en forma decidida Rubén Seminari notándose que, de entrada, un serio competidor le hacía la guerra. Se trataba de Néstor García, el debutante arrecifeño quien, trataba de no darle respiro al hombre de la punta.
Se le pegó a la rueda y lo exigió a fondo durante 15 vueltas. Todo ello brindó entusiasmo y emoción a la masa de de espectadores que presenciaban el espectáculo.
Luego de esos 15 circuitos Seminari logró distanciarse un poco de su tenaz adversario obteniendo finalmente la victoria por un margen de 9s, a su favor. Néstor García fue muy aplaudido por la performance cumplida, sobre todo teniendo en cuenta su condición de debutante..."
(1) papá de Guillermo Cruzzetti, ingeniero del Rus Med Team.
Fotos: Automundo, historiatc.com.ar y “Pasión Tuerca” de Alberto López.
1 comentario:
Exclente recuerdo!!!!!!
Publicar un comentario