Enero 1953: José Froilán González (Maserati A6GCM-52) finaliza 3° en el Gran Premio de la República Argentina, 1a fecha en nuestro país válida por el Mundial de F1. “Pujante, tenaz y con esa habilidad tan suya, José Froilan González pasa una curva del escenario en el que se realizó la prueba.
No tuvo suerte el arrecifeño porque
su máquina se detuvo cuatro veces. El puesto obtenido por él es
producto de su voluntad ilimitada”, Revista El Gráfico Nro 1746.22 de marzo de 1964, En la Vuelta de Rufino, Carlos Pairetti (Chevrolet) inicia una seguidilla de cinco 2° puestos consecutivos. Cuatro detrás de los hermanos Emiliozzi y una como escolta de Juan Manuel Bordeu. El detalle: 22.03 Rufino, 29.03 Pergamino, 5.04 Mar y Sierras, 3.05 La Pampa y 10.05 Olavarría.
1971: Carlos Marincovich (Torino) gana el Gran Premio Turismo Carretera. Es el cuarto piloto arrecifeño en triunfar en la histórica carrera. En 1937 y 1939 Ángel Lo Valvo (Ford), 1963 y 1966 Carlos Pairetti (Chevrolet), 1970 Luis Di Palma (Torino).
16 de junio de 1974: En el circuito de Mosport Park, Canadá, Néstor Jesús García Veiga finalizó 6° en su debut en la Fórmula 5000, con un Eagle 74A-Chevrolet del equipo Francisco Mir Racing
19.06.1983: Luis Di Palma (Berta Mk2 Volkswagen 1500) gana en Goiania, Brasil, en Fórmula 2 CODASUR. Fue el último triunfo de los 29 que consiguió en monopostos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario