miércoles, 22 de junio de 2022

Fotos y datos...


                            Enero 1953: José Froilán González (Maserati A6GCM-52) finaliza en el Gran Premio de la República Argentina, 1a fecha en nuestro país válida por el Mundial de F1. “Pujante, tenaz y con esa habilidad tan suya, José Froilan González pasa una curva del escenario en el que se realizó la prueba. 
No tuvo suerte el arrecifeño porque su máquina se detuvo cuatro veces. El puesto obtenido por él es producto de su voluntad ilimitada”, Revista El Gráfico Nro 1746.

22 de marzo de 1964, En la Vuelta de Rufino, Carlos Pairetti (Chevrolet) inicia una seguidilla de cinco 2° puestos consecutivos. Cuatro detrás de los hermanos Emiliozzi y una como escolta de Juan Manuel Bordeu. El detalle: 22.03 Rufino, 29.03 Pergamino, 5.04 Mar y Sierras, 3.05 La Pampa y 10.05 Olavarría.
24 de mayo de 1970, Carlos Giay (Fiat 1500 de la Comisión de Concesionarios) arribaen la VII Vuelta de Salto. Retorno a la ruta del Turismo Carretera bajo la denominación de TCF "A". "Carlos Giay se presentó con un cupé de la Comisión de Concesionarios Fiat. Era el mismo que iba a utilizar Eduardo Rodríguez Canedo en la competencia del Chaco. Su segundo puesto se lo dedicó a Rubén Aeid" -Tuercas en Nueva Fórmula, por Manuel Arrouye en la revista Automundo Nro 264-. (Nota del autor: Rubén Aeid -preparador de Carlos Pairetti, había fallecido en julio de 1969 en un accidente de tránsito-).


1971: Carlos Marincovich (Torino) gana el Gran Premio Turismo Carretera. Es el cuarto piloto arrecifeño en triunfar en la histórica carrera. En 1937 y 1939 Ángel Lo Valvo (Ford), 1963 y 1966 Carlos Pairetti (Chevrolet), 1970 Luis Di Palma (Torino).

16 de junio de 1974:  En el circuito de Mosport Park, Canadá, Néstor Jesús García Veiga finalizó 6° en su debut en la Fórmula 5000, con un Eagle 74A-Chevrolet del equipo Francisco Mir Racing

19.06.1983: Luis Di Palma (Berta Mk2 Volkswagen 1500) gana en Goiania, Brasil, en Fórmula 2 CODASUR. Fue el último triunfo de los 29 que consiguió en monopostos.  
Fotos: f1-web.com.ar , historiatc.com.ar, Automundo (issuu.com.ar)   
 

No hay comentarios: