miércoles, 25 de mayo de 2022

Arrecifes 1962: 1, 2 y 3 de Chevrolet

El 27 de mayo de 1962, Armando J Ríos se adjudicaba la IV Vuelta de Arrecifes. Primer triunfo de Chevrolet en la carrera arrecifeña. Segundo arribaba el piloto local: Carlos Pairetti y tercero José Morán. Tricota de "Chivos". Cuarto, Juan Galvez con el mejor Ford clasificado y quinto otro Ford, el de Críspulo Villanueva.

De los 61 inscriptos, largaron 53 y arribaron: 17 (32%): Oscar Gálvez (Ford), 7° Carmelo Galbato (Ford), 8° Rodolfo de Álzaga (Ford), 9° Juan Facchini (Chevrolet), 10° Francisco Giordano (Ford), 11° Ernesto Petrini (Ford), 12° Antonio Ferrer (Ford), 13° Héctor Rey (Ford), 14° Nello Marsilli (Ford), 15° Luis Galli (Chevrolet), 16° Daimo Bojanich (Ford) y 17° Vicente Spano (Ford).

              Juan Gálvez, 4°

                                                                                      Críspulo Villanueva, 5°
     Oscar Gálvez, 6°

Saigós caminó fuerte...
El hombre del Pago de Areco ganó las 3 primeras vueltas (111,950 Km cada una): 37m43s8; 37m33s a 178,881 Km/h de promedio -récord- y 37m34s4. Abandonó en el transcurso de la 4a vuelta. Armando Ríos se impuso en los dos últimos giros con 37m55s6 y 38m03m6. Completó los 559,750 Km con un neto de 3h10m07s8 a 176,642 Km/h.

Necochea y Arrecifes hermanados en el auto de Ríos

El chevrolet se armaba en el taller de José Froilán González, con preparación de Bernardo Pérez y la colaboración de Rubén Aeid, quien era el acompañante.


Pairetti en su quinta carrera culminaba 2°, a pesar de retrasarse en la última vuelta. Cerró el primer giro en la 3a posición, detrás de Saigós y Meunier; en la 2a vuelta se ubicaba 2° de Saigós. Con 3 giros cumplidos, caía al 3er puesto, detrás de Saigós y Ríos. Ante el abandono del hombre de Areco recuperaba el 2do lugar, a 49s6 de Ríos, posición que mantendría hasta el final de la carrera.

                                                               Cafecito para entrar en calor...Pairetti y el Ñato Aguirre


De espectador a colaborador de Morán

Años más tarde, Carlos Meregalli recordaba que se acercó a la curva de la "Clida" para presenciar la carrera. Un colaborador de José Morán le pidió si le podía ayudar para reabastecer al piloto de Rufino. En la foto: Meregalli (de campera) y el auxilio embocando el bidón en el Chevrolet N° 21.


Locales…

En la curva de la "Clida" el Nro 48 Fernando Risso (“El Troyano”) con el Ford de Juan Carlos Garavaglia.  Abandonó por rotura de embrague. Jorge Aguirre -abuelo de Valentín- (Chevrolet N° 53 de Vicente Viola), abandonó: bomba de aceite. Antes de largar, el  N° 52 José María Pozzi, acompañado por Héctor “Laucha” Ríos (Mercury de Leandro Salatto), abandonó por un vuelco.






El auto de Antonio Márquez...

El Chevrolet N° 37 con las consecuencias del vuelco en Arrecifes. Dos años más tarde, el auto pasaba a manos de Luis Di Palma y ganaba de local.


 

Fotos: Roberto Hugo Bustos, historiatc.com.ar, Julio Manzini, Mani Pairetti, Omar Pozzi, Facebook el Verdadero TC de la Gente y del autor.

No hay comentarios: