El 27 de mayo de 1962, Armando J Ríos se adjudicaba la IV Vuelta de Arrecifes. Primer triunfo de Chevrolet en la carrera arrecifeña. Segundo arribaba el piloto local: Carlos Pairetti y tercero José Morán. Tricota de "Chivos". Cuarto, Juan Galvez con el mejor Ford clasificado y quinto otro Ford, el de Críspulo Villanueva.
De los 61 inscriptos, largaron 53 y arribaron: 17 (32%): 6° Oscar Gálvez (Ford), 7° Carmelo Galbato (Ford), 8° Rodolfo de Álzaga (Ford), 9° Juan Facchini (Chevrolet), 10° Francisco Giordano (Ford), 11° Ernesto Petrini (Ford), 12° Antonio Ferrer (Ford), 13° Héctor Rey (Ford), 14° Nello Marsilli (Ford), 15° Luis Galli (Chevrolet), 16° Daimo Bojanich (Ford) y 17° Vicente Spano (Ford).
Juan Gálvez, 4°
Oscar Gálvez, 6°
Necochea y Arrecifes hermanados en el auto de Ríos
El chevrolet se armaba en el taller de José Froilán González, con preparación de Bernardo Pérez y la colaboración de Rubén Aeid, quien era el acompañante.
Pairetti en su quinta carrera culminaba 2°, a pesar de retrasarse en la última vuelta. Cerró el primer giro en la 3a posición, detrás de Saigós y Meunier; en la 2a vuelta se ubicaba 2° de Saigós. Con 3 giros cumplidos, caía al 3er puesto, detrás de Saigós y Ríos. Ante el abandono del hombre de Areco recuperaba el 2do lugar, a 49s6 de Ríos, posición que mantendría hasta el final de la carrera.
Cafecito para entrar en calor...Pairetti y el Ñato Aguirre
De espectador a colaborador de Morán
Años más tarde, Carlos Meregalli recordaba que se acercó a la curva de la "Clida" para presenciar la carrera. Un colaborador de José Morán le pidió si le podía ayudar para reabastecer al piloto de Rufino. En la foto: Meregalli (de campera) y el auxilio embocando el bidón en el Chevrolet N° 21.
Locales…
En la curva de la "Clida" el Nro 48 Fernando Risso (“El Troyano”) con el Ford de Juan Carlos Garavaglia. Abandonó por rotura de embrague. Jorge Aguirre -abuelo de Valentín- (Chevrolet N° 53 de Vicente Viola), abandonó: bomba de aceite. Antes de largar, el N° 52 José María Pozzi, acompañado por Héctor “Laucha” Ríos (Mercury de Leandro Salatto), abandonó por un vuelco.
El auto de Antonio Márquez...
El Chevrolet N° 37 con las consecuencias del vuelco en Arrecifes. Dos años más tarde, el auto pasaba a manos de Luis Di Palma y ganaba de local.
Fotos: Roberto Hugo Bustos, historiatc.com.ar, Julio Manzini, Mani Pairetti, Omar Pozzi, Facebook el Verdadero TC de la Gente y del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario