De los 56 inscriptos, entre los 45 que largaron, Carlos Pairetti enfrentaría el desafío de manejar un auto veloz y con historia en la categoría: el Chevrolet del malogrado Néstor Marincovich.
El trazado elegido por la gente del Tiro Federal de Pergamino era sumamente veloz, con promedio superior a los 180 Km/hora. Una ligera llovizna en el comienzo de la carrera no perjudicó el andar de los punteros. Al completar la primera vuelta (108,350 Km) Santiago Luján Saigós corría a más de 185 Km/h de promedio y Pairetti sorprendía con la sexta plaza. “No entendía nada, cuando los auxilios nos pusieron un cartel con el 1”, explicaba el debutante. “Fue en el primer top del avión”, agregaba.
La carrera siguió a ritmo sostenido y los del Pago de Areco se mantuvieron al frente de la clasificación general, superando a Ernesto Petrini por 2m46. A su vez, Tony le ganaba la segunda plaza a Dante Emiliozzi, por 1s2. Norberto Palagani arribaba 4°, a 4s6 del de Olavarría.
Completaban las 10 primeras posiciones: 5° Anibal Muñoz, 6° el local: Dante Trotta, 7° Manuel Cobas,todos con Ford; 8° Atilio Larrea, con el mejor Chevrolet, 9° Miguel Jantus (Ford) y 10° Carlos Pairetti entre los 21 protagonistas que completaron el total de la carrera (541,750 Km).
Petrini, 2°
En el debut el arrecifeño dejó su impronta. Se mantuvo entre los cinco primeros puestos, hasta el último giro: “Se nos rompió un caño de aceite y nos retrasó bastante. El Ñato (Roberto Aguirre) pudo solucionarlo y llegamos”, recuerda hoy Pairetti en la tranqulidad de su casa, con sus juveniles 86 años y 60 de su estreno en el automovilismo...
Fotos: Tito Correa e http://www.historiatc.com.ar.
1 comentario:
Muy lindo recuerdo!!!
Publicar un comentario