lunes, 10 de enero de 2022

El Nene en apuros...

Violento despiste de Néstor García Veiga con el la Liebre 1 ½ de Radiadores Prats en la Curva de Chapuy, durante la X Vuelta de Hughes de 1969.

"Esa carrera estaba enfermo el piloto de ellos que era Carlos Pascualini. Me llamaron el día anterior para ver si quería correrles el auto", recordó rápidamente el Nene García Veiga, a través de WhatsApp. "Y para allá fuimos con Carlitos Giay que fue mi acompañante", agregó.  
El Nene, gente de Prats, y Carlitos Giay

Por supuesto que los dueños del auto sabían a quién se lo confiaban. A los 23 años, García Veiga había demostrado su potencial en el autódromo de Buenos Aires, nada menos que reemplazando a Carlos Pairetti en el Trueno Naranja.

El despiste
"Fue en la famosa curva de Chapuy -N. del A.- recordar el accidente de Roberto Galluzzi, el despiste de Carlos Reutemann, con el Falcon Angostado, entre otros- No habíamos recorrido el circuito -tenía una extensión de 142,430 Km-", manifestó el Nene y entre sonrisas agregó: "Le rompimos todo el alambrado al dueño del campo".

La Lata de los Tornillos

El cronista de El Gráfico N° 2606 en el apartado del título escribió: "Cuando uno concurre a las carreras de TC en ruta no lo hace con demasiadas esperanzas de ver doblar fuerte a los autos,, y en general se conforma con observarlos al tomar alguna que otra curvita a velocidades apenas razonables. Sin embargo, las cuatro pasadas de la Liebre 'uno y medio' de radiadores PRATS bien valieron la caminata hasta el triple viraje de empalme con la ruta 8 (dos eses consecutivas). Su piloto, el mejor de todos: limpio, veloz, perfecto. ¡Gracias, Néstor García Veiga!"
Mañana ganás vos
"En Hugues no había hoteles, El sábado a la noche dormimos en una casa particular junto con el viejo Faraoni y su acompañante. Los dueños de casa el sábado nos hicieron un asado y le digo al Negro (Faraoni) si es cierto lo que me decís que camina tu auto, mañana ganas. Dicho y hecho ganó jaaaajaa. Siempre que nos veíamos se acordaba"

 El podio: José Manuel Faraoni, Dante Emiliozzi y César Malnatti

1. José Manuel Faraoni (Ika Liebre MK III/Tornado) 2h38m21s8 a 215,626 Km/h.
2. Dante Emiliozzi (Ford-Baufer/F-100) 2h40m11s6
3. César Horacio Malnatti (IKA Liebre MK II/Tornado) 2h43m21s6
Néstor Jesús García Veiga (IKA Liebre MK I½/Tornado) abandonó.

Fotos: Rugir de Motores LV, "Coto" Di Salvo e historiatc.com.ar

No hay comentarios: