Tres apellidos suman los 51 triunfos de pilotos arrecifeños en TC 2000 y Súper TC 2000: Di Palma, Fontana y Canapino. El puntapié inicial lo dio el gran Rubén Luis (Dodge) en el autódromo de Río Cuarto, en 1980 El podio lo completaron Esteban Fernandino (Ford) y José Miguel Pontoriero (Dodge).
La primera del Gigante
Julio de 2001: Norberto Fontana (Toyota) gana en el autódromo de Oberá, escoltado por Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Manuel Silva (Honda). Fue el primer triunfo del Gigante en el automovilismo argentino: "Esta primera victoria a nivel nacional se la quiero dedicar a dos grandes pilotos. A Carlos Pairetti, quien está pasando un mal momento, y al "Loco" Di Palma, el que ya no está y fue uno de mis ídolos, y a toda su familia. Hice la promesa y ahora le quiero dedicar la victoria a ellos."
Otro Di Palma
Patricio Di Palma no dejó escapar la oportunidad que vino de la mano del equipo Ford, para manejar uno de sus autos, como piloto invitado de Gabriel Ponce de León en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El 31 de octubre de 2004, el de Junín y el arrecifeño fueron "los dueños de la fiesta", como tituló laprensa.com.ar. Tras los vencedores, terminaron segundos Cristian Ledesma y el suizo Alain Menu (Chevrolet) y terceros, Marcelo Bugliotti y el brasileño David Muffato (Volkswagen).El turno del Titán
Con 21 años de edad, Agustín Canapino (Chevrolet) inscribió por primera vez su apellido entre los vencedores de la categoría el 26 de junio de 2011, en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia. Ahora, con el triunfo del domingo pasado, encabeza la estadística de los pilotos arrecifeños, con 20 victorias.
Los 51 triunfos
Agustín Canapino, 20
2011: 26.06 Córdoba, 11.09 Trelew (Chevrolet) = 2
2013: 16.06 Córdoba, 22.09 Gral Roca, 10.11 San Martín (Mza) (Chevrolet) = 3
2014: 15.06 Toay, 09.11 Codegua (Chile) (Peugeot) = 2
2015: 30.08 Santa Fe II (Peugeot) = 1
2016: 31.07 200 Km Bs. As, 3 y 4.09 Santa Fe I y II; 27.11 Córdoba II (Chevrolet) = 4
2017: 21.05 Rosario II, 17.12 Córdoba (Chevrolet) = 2
2018: 11.08 Posadas, 2.09 Santa Fe II (Chevrolet) = 2
2019: 05 y 06/10 Mendoza I y II, 15.12 Neuquén (Chevrolet) = 3
2020: 20.09 Buenos Aires
Con Chevrolet, 17 y 3 con Peugeot
Luis Di Palma, 15
1980: 24.08 Río Cuarto, 12.10 Córdoba (Dodge) = 2
1981: 23.05 La Rioja, 27.09 El Pinar (Uru), 11.10 B. Blanca, 29.11 Santa Rosa (Dodge) = 4
1982: 02.05 Mendoza, 08.08 Concordia, 24.10 P. del Este (Uru), 28.11 Balcarce (VW) = 4
1983: 13.03 M. Juárez, 17.04 Paraná, 15.05 Bs. Aires, 12.10 Gral. Roca (VW) = 4
1986: 23.02 Balcarce (VW) = 1
Con Dodge, 6, VW, 9
Norberto Fontana, 15
2001: 08.07 Oberá, 4/11 Córdoba (Toyota) = 2
2002: 14.04 Río IV, 26.05 B. Blanca, 07.07 Oberá, 24.11 Pigüé (Toyota) = 4
2003: 02.03 San Luis, 04.05 San Juan (Toyota) = 2
2004: 03.05 Paraná (Toyota) = 1
2008: 04.05 Gral Roca (Toyota) = 1
2009: 16.06 200 Km. Bs. As (Toyota) = 1
2010: 11.04 S. Martín (Mza), 12.09 Santa Fe II (Ford) = 2
2014: 23.03 Rafaela, 13.04 Viedma (Chevrolet) = 2
Con Toyota, 11, Ford, 2, Chevrolet, 2.
Campeonatos
1983: Rubén Luis Di Palma (VW 1500)
2002: Norberto Fontana (Toyota Corolla)
2010: Norberto Fontana (Ford Focus)
2016: Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
Fotos: Alejandro de Brito, historiadeltc2000.blogspot.com, clarin.com y prensa Súper TC 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario