Di Palma, llena de asombro al automovilismo
Sin connotación política alguna con el Mayo francés del ’68, el quinto mes del año resultó significativo para el automovilismo arrecifeño. Seis, de las diez ediciones de la Vuelta de Arrecifes, se corrieron en mayo.
En 1959, Carlos Menditeguy (Ford) se adjudicó la primera edición. Aquel domingo 31, el múltiple deportista superó a Rodolfo de Álzaga (Ford) por 11 segundos. Un año más tarde, Juan Gálvez (Ford) dejaba atrás a los “Gringos” Emiliozzi (Ford) por 18 segundos; en otro final de “bandera verde”.
En 1959, Carlos Menditeguy (Ford) se adjudicó la primera edición. Aquel domingo 31, el múltiple deportista superó a Rodolfo de Álzaga (Ford) por 11 segundos. Un año más tarde, Juan Gálvez (Ford) dejaba atrás a los “Gringos” Emiliozzi (Ford) por 18 segundos; en otro final de “bandera verde”.
Menditeguy, el primero
En 1964, Luis Di Palma (Chevrolet) –con 19 años- obtenía su primer triunfo y llenaba de asombro a todo el automovilismo. Carlos Pairetti (Chevrolet) finalizaba segundo y Arrecifes era una fiesta.
22.05.60: Juan Gálvez (Ford), 161,347 km/h.
27.05.62: Armando J. Ríos (Chevrolet), 176,649 km/h.
31.05.64: Luis Di Palma (Chevrolet), 180,522 km/h
30.05.65: Jorge Cupeiro (Chevytú), 184,719 km/h.
27.05.73: “Hermanos Suárez” (Dodge), 215,046 km/h (1)
(1) todo pavimento.
"Hnos Suárez", último ganador
Fotos: El Gráfico; historiatc.com.ar
1 comentario:
Que lindo todo,que lindo este TC volve por favor ,que epoca ,que barbaro gracias RAul por recordar todo esto.Mario C.
Publicar un comentario