Pocos días antes de iniciarse el Gran Premio, Carlos Marincovich rodeado por mecánicos, amigos y simpatizantes, en la puerta del taller donde se alistaba su cupé Chevrolet.
De izquierda a derecha: Del Vechio, Guerra, Meregalli, Caamaño, Bianchini, Marincovich. Más atrás, Maseda, Leale y -de pulóver oscuro- Pablo Ferretti. El arrecifeño ya había cumplido con el sellado correspondiente.A los 21 años, “El Ruso” se sumaba a sus coterráneos Pairetti y Di Palma. El primero consagrado y el segundo, sorprendente revelación. También, por entonces, el esforzado José María Pozzi “Atalaya” hacía lo suyo en TC.
Para Marincovich el Gran Premio sería su octava participación en la categoría. Había debutado el 30 de agosto en Salto. Sobre siete presencias sumaba un 5º puesto en Carlos Casares, 6º en Tres Arroyos y el primer podio: 3º, en las “1000 Millas”. Las restantes había terminado en abandonos: Salto, “500 Millas Mercedinas” y Tandil.
En el Gran Premio, el joven piloto cumplió -hasta su abandono- una destacada actuación.
Fecha: 5 al 13 de diciembre de 19641ª etapa: Mercedes - Santa Rosa (504,4 km): 10º
2ª etapa: Santa Rosa - Zapala (723 km): 6º y 6º en la clasificación general.
3ª etapa: Zapala - San Rafael (723 km): 17º y 9º en la clasificación general.
4º etapa: San Rafael - Mina Clavero (1028,5 km): abandonó por rotura de cigüeñal.
En esta foto Carlos Marincovich, junto a Carlos Meregalli. Más atrás, Valverde, Ferretti, González y -de traje y brazos cruzados- Oreste Marincovich, el padre de Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario