lunes, 11 de abril de 2011
Di Palma, en la lluvia
El 11 de abril de 1965, Luis Di Palma obtenía su tercera victoria en Turismo Carretera, nada menos que en el autódromo de Buenos Aires frente al Chevytú conducido por Jorge Cupeiro. El piloto de Arrecifes corrió con un motor que le facilitó Rubén Roux. En la serie, Di Palma finalizó cuarto, tras penar con gomas que no eran las adecuadas para el piso mojado por la lluvia que se desató sobre la capital. La Final “Di Palma había cambiado los neumáticos y avanzaba en forma impresionante, luego de su deficiente partida. Cada vez se acercaba más a Galbato. La persecución tuvo éxito en la octava vuelta (…)" Con Cupeiro “(…) En la 11ª, Di Palma lo pasó al entrar en la recta principal no dejando lugar entre los dos autos a fondo (y en la pista encharcada), ni para una bicicleta.Entraron en el curvón casi tocándose y salieron muy juntos. En la curva Ascari Cupeiro lo pasó nuevamente y se situó en la primera posición. En la vuelta 12 pasó Cupeiro muy separado de Di Palma. Ya pareció que las posiciones estaban estabilizadas. Pero todavía faltaba mucho… En la 13ª vuelta pasaron juntos por la recta principal, pero Di Palma “se tiró” una vez más en el curvón y entró primero. No hubo cambios hasta el final de las 20 vueltas (….)”. El Gráfico Nº 2375, del 14 de abril de 1965. Clasificación 1º Luis Di Palma (Chevrolet) 30m29s8, a 123,536 km/h, 2º Jorge Cupeiro (Chevrolet) a 2s7, 3º Pablo Fachini (Ford) a 59s3, 4º Carmelo Galbato (Ford) a 1m11s1, 5º Elpidio Tortone (Chevrolet) a 1m13s3. Récord de vuelta: Di Palma, en la 9ª, 1m28s2, a 128,145 km/h.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario