A través de las fotos reconstruímos hechos y anécdotas de otro automovilismo. El automovilismo de los '60.
El Cevitú de Froilán González en las Vueltas de Arrecifes
Con la conducción de Jorge Cupeiro participó en 4 ediciones. La primera: el 31 de mayo de 1964, cuarta participación desde su debut en el autódromo de Buenos Aires y la segunda carrera en ruta. Ganó en 1965, señaló dos récords de vuelta y sumó tres abandonos en los pagos de Pepe.
Otro arrecifeño involucrado con el auto y con el triunto del '65 fue el ingeniero Rafael Sierra, acompañante de Cupeiro en la VII edición.
Bernardo Pérez
El notable preparador debutó en los 500 Kilómetros de Arrecifes de 1933 (21 años) como acompañante de Cástulo Hortal. Luego corrió con Julio Pérez hasta el accidente de De la Garma (1940). Retornó con Froilán González en las 1000 Millas de 1947 y volvió a correr en sus pagos....
Llamó la atención el hecho de que en el "Chevitú" estuviera Bernardo Pérez como acompañante de Cupeiro. Se dijo que era un homenaje al popular Bernardo en sus propios pagos de Arrecifes. La gente local lo aplaudió al veterano preparador cuando se lo vio en el habitáculo del "Chevy" (Rincón de Tuercas, por BIELAZO en la IX Vuelta de Arrecifes) Automundo 1967.
Di Palma: oido y ojos clínicos
Nos fuimos a la tierra a verlos doblar...
Desde nuestro punto de observación
teníamos dominio sobre la recta de aproximación, con inclusión de los tramos de
frenaje. Llegó Pairetti. Aplicó los frenos a 300 metros. Desaceleró
rápidamente. Los rebajes fueron precisos. Al pasar frente a nosotros, Luis Di
Palma acotó.
-No me gusta cómo suena... es un pistón. Lo era. A los pocos
minutos, Pairetti anunciaba su abandono. (Bahía Blanca 1965 - Automundo N° 12)
Fuente consultada: viejas revistas automundo issuu.com
Fotos: historiatc.com.ar y familia de Juan Fontanet
1 comentario:
Muy buen articulo!!!!!
Publicar un comentario