Entre el 22 de enero y el 12 de febrero de 1967, se desarrolló la Temporada Internacional de F3 en la Argentina. Carlos Pairetti y Carlos Marincovich, junto con Juan Manuel Bordeu, integraron el equipo que auspiciaba la revista AUTOMUNDO.
Los arrecifeños y el balcarceño condujeron tres Brabham BT18-Cosworth, el N° 56 para Il Matto, el 58 para Bordeu y el 60 a cargo de Marincovich. Pairetti y Bordeu tenían experiencia sobre los monopostos, Marincovich no. Los dos Carlos hasta allí habían forjado su actuación en el Turismo Carretera de las rutas y de los caminos de tierra. Tenían estilos muy diferentes: Pairetti todo ímpetu, Marincovich con un estilo más aplomado. Los dos coincidían en llevar lo más rápido posible cuanto auto de carrera pusieran en sus manos.
Por diferentes motivos, sobre todo mecánicos, los resultados finales no alcanzaron la expectación que había despertado la participación de los arrecifeños en la Temporada. Sin embargo, ambos consiguieron destacarse con buenos trabajos parciales. "Entre los argentinos se destacó netamente Pairetti. Su trabajo en los mixtos resultó por demás atrayente. Conduciendo con firmeza, pisando fuerte en todas partes, gustó al público y a los entendidos. Parece dispuesto a buscar mejor ubicación que en la carrera anterior. Tanto su máquina como los restantes del equipo AUTOMUNDO, se encuentran en perfecto estado. Bordeu realizó una labor más apaciguada, buscando ablandamiento y estudiando cada tramo. Marincovich, evidenciando notables progresos, muchos más de los esperados (Automundo N° 91 -31 Enero 1967 –)
" La primera serie...
...encontró a Marincovich, Kissling, Martín y Andrea Vianini defendiendo el localismo. El pique fue de Servoz-Gavin, seguido por Regazzoni, Jaussaud y Offenstad. Marincovich estaba quinto. Sin complejos, decidió atacar las posiciones del francés. En eso estaba, muy pegado a su cola, cuando en la curva de bajada a la Base Naval, se desplazó violentamente sobre los fardos de paso. Con el auto arriba de ellos insistió en regresar a la pista y logró su intento. Fue casi una ovación la que premió, no la maniobra, pero si el coraje. Mientras tanto, Servoz-Gavin hacien entrenamiento ágil (...) El reingreso a la pista de Marincovich llamó la atención, no por el hecho en sí, sino porque volvió a ubicarse a la cola de Offenstadt y, pegado a él, vio cómo los esfuerzos del pequeño francés por despegarlo eran infructuosos."
"El brazo en alto y el casco en la mano simbolizan dos momentos de la actuación de Carlos Pairetti en Mar del Plata. El brazo levantado dice a las claras de la popularidad del arrecifeño que en las buenas o en las malas es siempre aclamado, viéndose obligado al saludo. El casco en la mano documenta el 'no va más' experimentado por el piloto de la Escudería AUTOMUNDO durante la segunda serie de la prueba. Abandono que se repetiría en la final.
"Pairetti y Marincovich fueron los argentinos que más llamaron la atención en carrera. El primero por la gran decisión para introducir la trompa de su Brabham en cuanto espacio libre quedaba en los virajes; el segundo, por su definitiva adaptación a las máquinas de Fórmula 3" (Alfredo Basualdo -Desde los mixtos).
Resumen de la Temporada Internacional de F3 Argentina de 1967
22.01: G.P. de la Ciudad de Buenos Aires
15° Carlos Marincovich; 18° Carlos Pairetti
29.01: G.P. de la Ciudad de Mar del Plata
18° Carlos Pairetti, corrió con el auto de Marincovich.
En esta competencia perdió la vida el piloto bahiense Carlos Martín (Lotus)
02.02: G.P. de la Ciudad de Córdoba
10° Carlos Pairetti; Carlos Marincovich abandonó (temperatura de agua)
12.02: G.P. del Automóvil Club Argentino
11° Carlos Marincovich y 14° Carlos Pairetti.
Ganador de las cuatro carreras:
Jean-Pierre Beltoise (Francia) (Matra MS5-Ford)
Circuitos utilizados:
Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, del Golf Club de Mar del Plata y de la Escuela de Aviación de Córdoba.
Fuente consultada: revistas Automundo
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