El automovilismo argentino de los ´80 tenía el encanto de las Peñas, los talleres mecánicos de puertas abiertas y gente acompañando con la ronda de mate. También, el frondoso anecdotario que cada protagonista “adornaba” con su impronta.
En esta oportunidad, solicitamos autorización a Miguel Lopresti para reproducir lo que escribió en su facebook, sobre una contingencia que protagonizó en aquella etapa del automovilismo argentino como acompañante de Carlos Marincovich, piloto en ese momento del Dodge de “la Auto Peña Tapiales”.
Miguel así recuerda el toque que le propinaron a Juan Carlos Nesprías, en la IV Vuelta de San Lorenzo, 9ª fecha del campeonato Turismo Carretera de 1987.
-La carrera anterior a esta de Balcarce había sido en San Lorenzo , el viejo Dodge empezaba a mover ¡Las tetas ! ja, ja, como decíamos nosotros . Largamos la final y enseguidita alcanzamos a la fila de adelante.
- En esa carrera lo noté muy nervioso al Ruso .
-Cuando nos estábamos atando para largar la final el “sorru” me dice: “Pegame una piña en los carteles de frenaje” -bueno dale-.
-Largamos y como dije en la 2da vuelta ya lo teníamos a tiro a Nesprias , llegamos al frenaje de los boxes soldados a la cola y doblamos a la izquierda muy parejos , salimos de la chupada como para pasarlo y viene el cartel de los 300. ¡Le pego! y ni bola.. ¡El de los 200! ni bola; dije chau !Hasta acá llegamos, no doblábamos ni en pedo!
¿Qué hizo el Ruso? Se mandó rápido atrás de Nesprias y frenamos contra la cola del grandote de Cañuelas, lo tiramos al recontra carajo ¡Mal! pero nosotros doblamos joya. Termina la carrera, lo cazo al Ruso y le digo: vamos a buscarlo a Nesprias para pedirle disculpas.
Y les aclaro: -fuimos como 20 ¡por las dudas! pero ya se habían ido.
Y les aclaro: -fuimos como 20 ¡por las dudas! pero ya se habían ido.
- En la carrera de Balcarce (Nota: 11.10.87) una vez terminada la actividad del sábado nos vamos al hotel y cuando entro al holl del hotel ¿quien estaba? el grandote de Cañuelas tomando un cafecito. Lo cazo al Ruso y le digo: che ahí está Nesprias, porque no vamos a disculparnos del cagadón de San Lorenzo.
“Bueno vamos, pero preséntamelo porque yo no lo conozco”, me dice Carlos.
-Bueno, se lo presento. El Ruso se disculpa y de repente se para el grandote (yo dije acá lo pone) le dio la mano y le dijo: “mire señor Marincovich yo era chico y mi padre era fanático suyo y yo también me hice fanático suyo !así que para mí fue un orgullo que me haya tirado a la mierda usted! Así que está autorizado a tirarme a la mierda todas las veces que usted quiera!”
- Yo no lo podía ¡creer!- Enfatiza Lopresti en su colorido relato.
Datos estadísticos
19.07.87 "IV Vuelta de San Lorenzo"
circuito semipermanente “Octavio Justo Suárez”, de 7,4 km.-
Ganadores de las series:
1ª: Mariano Calamante (Chevrolet) 18m39s68 a 142,755 km/h.
2ª: Roberto Mouras (Chevrolet) 18m44s74 a 142,112 km/h.
Complementaria: Jorge Roux (Dodge) 18m57s64 a 140,501 km/h.
Final, a 18 vueltas (133,2km)
1. Oscar Castellano (Dodge) 55m16s19 a 144,519 km/h.
2. Roberto Mouras (Chevrolet) a 7s01
3. Emilio Satriano (Chevrolet) a 24s08
Carlos Marincovich (Dodge) finalizó 7° (a 13s34) en la 2ª serie y 9° en la Final (a 56s27).
Juan Carlos Nesprías (Dodge) abandonó, por problemas en el encendido.
Velocidades máximas tomadas por Campeones al final de la autopista
Castellano , Angeletti y Urretavizcaya (249 km/h) , Mouras (246) , Satriano (243) y Oyhanart (240)
Material consultado y fotografías: historiadeltc.com.ar
Datos estadísticos
19.07.87 "IV Vuelta de San Lorenzo"
circuito semipermanente “Octavio Justo Suárez”, de 7,4 km.-
Ganadores de las series:
1ª: Mariano Calamante (Chevrolet) 18m39s68 a 142,755 km/h.
2ª: Roberto Mouras (Chevrolet) 18m44s74 a 142,112 km/h.
Complementaria: Jorge Roux (Dodge) 18m57s64 a 140,501 km/h.
Final, a 18 vueltas (133,2km)
1. Oscar Castellano (Dodge) 55m16s19 a 144,519 km/h.
2. Roberto Mouras (Chevrolet) a 7s01
3. Emilio Satriano (Chevrolet) a 24s08
Carlos Marincovich (Dodge) finalizó 7° (a 13s34) en la 2ª serie y 9° en la Final (a 56s27).
Juan Carlos Nesprías (Dodge) abandonó, por problemas en el encendido.
Velocidades máximas tomadas por Campeones al final de la autopista
Castellano , Angeletti y Urretavizcaya (249 km/h) , Mouras (246) , Satriano (243) y Oyhanart (240)
Material consultado y fotografías: historiadeltc.com.ar
(Marincovich y Lynn) abajo: Miguel Lopresti y Carlos Marincovich, los protagonista de esta historia.
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