domingo, 16 de junio de 2013

Gracias ¡Pepe!


Nunca lo vi correr, pero desde chico me “empapé” de sus hazañas en el taller de mi viejo y de mis tíos. Sus famosos duelos mano a mano con Pián en los circuitos de tierra.

Mi papá recordaba la carrera de Junín, cuando se le saltaba un cambio, y con una mano sobre la palanca y la otra en el volante, superaba al Conejo de Las Rosas. Y, como si fuera poco, consiguieron  el primer podio completo para Arrecifes: usted y los hermanos NobelDarwin Hortal.

También recuerdo cuando nos contaba de la primera etapa de la carrera a Caracas, cuando rompió el diferencial de su Chevrolet: “Me llevó (Domingo) Candela sentado en el tanque de nafta hasta Salta para buscar un núcleo de diferencial en la agencia. Cuando volví Bernardo (Pérez) había desarmado todo y me esperaba sentado en una piedra…” , era un privilegio escucharlo.

Todo lo demás es historia conocida: su primer triunfo para la Scuderia Ferrari, el único argentino ganador en las 24 Horas de Le Mans, su aporte al Turismo Carretera con el Chevytú…  Entre otras tantas cosas…

Por eso, como arrecifeño entusiasta del automovilismo le digo –simplemente- Gracias ¡Pepe! Por llevar tanto el alto el nombre de nuestro querido “pueblo”: ARRECIFES.


foto: minuto.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN ORGULLO DE ARRECIFES-