1947. Boxes del circuito de Junín. José Froilán González apoyado sobre el “Langostón”. Auto que el arrecifeño había comprado a los hermanos Orsi. “Yo había ido a las Rosas (provincia de Santa Fe) con Bernardo Pérez y con ´Lucho´ García, a ver a Alfredo Pián, y bajando para Arrecifes entré en la ciudad de Santa Fe. Dando vueltas, Pasé por la agencia Ford de los hermanos Orsi, vi un Ford de la Fuerza Limitada, color cremita, y me lo compré”, recuerda Pepe.
El auto“Ese auto, lo había hecho un ingeniero de Santa Fe para los hermanos Orsi. Era un Ford ‘A’ que lo habían hecho con una tapa Murphy de doble árbol de levas a la cabeza. Era un autito hecho muy a la americana, con decirte que la parrilla tenía forma de corazón, que era algo que se estilaba bastante en los Estados Unidos por aquellos años. ¡Mirá si seré loco! Pasé por ahí, lo vi en la vidriera, lo compré, lo enganché y me lo llevé para Arrecifes porque no andaba.”
Un cheque ‘volador’
“Me salió algo así como tres mil y pico de pesos. Como no tenía dinero encima, les dejé un cheque ‘volador’. Como el clearing bancario era medio lerdo en aquella época, tuve tiempo de llegar a Arrecifes y empezar a juntar el dinero como para que la cuenta no me quedara en rojo”.
El langostón
El auto, según Froilán, se ganó el apodo en el taller. Lo que no explica cuál fue el motivo para bautizarlo de esa manera. Con el “Langostón” Pepe corrió pocas carreras, desde su primera presentación, el 25 de agosto de 1947 en Junín (abandonó). Fue 2° en el circuito El Torreón de Mar del Plata en Fuerza Limitada y abandonó en Fuerza Libre. Ganó en Unquillo, el 22 de febrero del ’48. Después, sería el momento del “32” de Luis Bonelli, de 9 de Julio.
Foto 2: En plena acción en el circuito de "El Torreón", en Mar del Plata.
Material consultado: “José Froilán González una pasión sobre ruedas”, de Roberto Carozzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario