El auto es propiedad del señor Ángel Cucco, quien adquirió la carrocería original y luego reunió otros elementos para armarlo de acuerdo a cómo terminó sus actuaciones en 1967, equipada con motor Ford F-100. Fotografías y datos de gente que trabajó junto con Luis por aquellos años, sirvieron para recrear este automóvil.
Su historia
Luis y un grupo de amigos arrecifeños compraron la cupé Chevrolet a los hermanos Marques, de Carlos Casares. “Se juntaron unos pesos y el presidente de la peña ‘El Gato Negro’ (N.A: el gordo Lois) nos vendió su Peugeot para que nosotros pudiéramos entregarlo en parte de pago de un T.C. Por supuesto que ese Peugeot era ‘a pagar como se pueda’”, recordaba Di Palma.
El auto debutó en manos de Luis Di Palma en el autódromo de Buenos Aires, el 12 de abril de 1964 y cerró sus actuaciones en el mismo autódromo, en 1967.En ese lapso sufrió distintas transformaciones estéticas y mecánicas. Del motor original Chevrolet, pasó luego a utilizar un Dodge-Valiant Slant Six y finalmente un Ford F-100 a inyección preparado por Bamse.
Triunfo en Salto, 1964
Debut: 12 de abril de 1964 – autódromo de Buenos Aires (Chev) abandonó.
Ese año disputó 19 carreras y terminó en 9 (con 4 podios) y 9 abandonos y 1 descalificación.
En 1965 disputó 14 carreras, 13 con motor Chevrolet y el Gran Premio con motor Valiant.
En 1966 intervino en 22 carreras (todas con motor Valiant)
Obtuvo 3 podios, ganó en el autódromo de Buenos Aires, el 13 de marzo, 2º en San Francisco y 3º en Firmat.
Otros puestos: 4º en el autódromo de Buenos Aires (Premio Juan Gálvez) y Rafaela, 12º en Ensenada y Arrecifes, 18º en Hughes y Buenos Aires y 3 abandonos.
En 1967 intervino en 13 carreras (2 con motor Valiant y 11 con Ford F100), su mejor resultado: 4º en Salto; otras posiciones: 8º en Chaco, 11º en Buenos Aires, 14º en Hughes, 18º dos veces en Buenos Aires, y 19º en Buenos Aires. 7 abandon
En total Luis Di Palma intervino en 68 carreras con la cupé que había comprado a los hermanos Marques de Carlos Casares. En 32 utilizó motor Chevrolet; en 25 motor Valiant y 11 con Ford F100.
Triunfos: 4 (3 con Chevrolet y 1 con Valiant)
Resumen carreras de la coupé con el motor Ford F-100 - año 1967
30.04-9ª Vuelta de Arrecifes: abandonó. 07.05-6º Premio ciudad de Rafaela: abandonó. 04.06-2º Premio TC Juan Gálvez (autód): 11º. 11.06-6ª Vuelta del Chaco: 8º. 18.06-12ª Vuelta de La Pampa: abandonó. 02.07-7ª Vuelta de Córdoba: abandonó. 16.07-7º Premio TC 1967 figura como suplente, no largó. 30.07-6ª Vuelta de Salto: 4º. 06.08-9ª Vuelta de Hughes: 14º. 17.08-Copa Challenger Libertador Gral. S. Martín (autód): 18º. 20.08-2 Horas TC (autód): 19º.
Fotos: arrecifesdigital.com.ar; Armando Contreras, historiatc.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario