El 24 de setiembre de 1967, Luis Di Palma lograba su primer podio con Torino. Finalizó tercero, detrás de Carmelo Galbato (Falcon F100) y Andrea Vianini (Bergantín-Chevrolet).
La competencia se corrió en el circuito Nº 1 del autódromo de Buenos Aires y fue la cuarta participación de Luis con el Torino que le había comprado a Berta. “Estuvimos un rato charlando con Oreste y me dice: ‘Este auto es para vos’ – Pero mirá que no tengo un mango… -‘No te hagás problemas: este es el auto tuyo’”. Con tan colorida pincelada, Luis recordaba su primer contacto con el Mago de Alta Gracia cuando le compró la Liebre 1 que había corrido Eduardo Copello.
La carrera
El sábado, en clasificación, Di Palma cerró su mejor vuelta en 1m16s5/10 y quedó 12º, entre 30 participantes. El más rápido fue Andrea Vianini, con la Garrafa, a 156,110 km/h de promedio. El domingo, en la serie Luis finalizó segundo de Copello, a 1s6/10; tercero arribó Nasif Estéfano. El cronista de Automundo comentó: “Copello ganó de punta a punta, pero fue exigido por Gastón Perkins primeramente, y luego desde la cuarta vuelta por Di Palma. La diferencia del primero al segundo no fue nunca más allá de los dos segundos y en la final estuvo en el segundo y fracción.”En la Final, Vianini picó en punta, cerrando la primera vuelta con 1s1/5 de ventaja sobre Di Palma y 2s1/5 sobre Galbato. Copello quedó inhabilitado para largar al exceder en tres minutos el plazo acordado para las reparaciones. En la cuarta vuelta, Galbato superó a Di Palma, que comenzó a padecer con los frenos. En la duodécima vuelta, Galbato quiebra la línea de Vianini y ya no se producirían cambios en las tres primeras posiciones.
3 de setiembre, Triángulo del Oeste: abandonó; 10 de setiembre, San Nicolás: abandonó; 17 de setiembre, Olavarría: 8º.
Vianini en punta, Di Palma, por el medio, cuarto.
Datos
Organizó la Asociación Argentina de Automóviles Sport
Autódromo de Buenos Aires Circuito Nº 1 de 3.139,55 metros
Tres series a 10 vueltas y final a 20
Pruebas de clasificación: 1. Andrea Vianini (Bergantin-Chevrolet) 1m12s4 a 156,110 km/h. Ganadores de las tres series: 1ª: Vianini (Bergantín-Chevrolet) 12m41s7 a 148,383 km/h. 2ª: Galbato (Falcon F100) 13m01s0 a 144,716 km/h. 3ª: Copello (Torino 380W) 12m46s8 a 147,369 km/h.
Final (los 5 primeros)1. C. Galbato (Falcon F100) 25.23.8/10 a 148,344 km/h; 2. Andrea Vianini (Bergantin-Chevrolet) a 5s5; 3. Luis Di Palma (T380W) a 41s7/10; 4. Gastón Perkins (T380W) a 44s9/10; 5. Larry (T380W) a 51s9/10.
Fuentes consultadas: Automundo, historiaturismocarretera.com.ar
Fotos: Automundo, historiaturismocarretera.com.ar y archivo autor de la nota.
Vianini en punta, Di Palma, por el medio, cuarto.
Datos
Organizó la Asociación Argentina de Automóviles Sport
Autódromo de Buenos Aires Circuito Nº 1 de 3.139,55 metros
Tres series a 10 vueltas y final a 20
Pruebas de clasificación: 1. Andrea Vianini (Bergantin-Chevrolet) 1m12s4 a 156,110 km/h. Ganadores de las tres series: 1ª: Vianini (Bergantín-Chevrolet) 12m41s7 a 148,383 km/h. 2ª: Galbato (Falcon F100) 13m01s0 a 144,716 km/h. 3ª: Copello (Torino 380W) 12m46s8 a 147,369 km/h.
Final (los 5 primeros)1. C. Galbato (Falcon F100) 25.23.8/10 a 148,344 km/h; 2. Andrea Vianini (Bergantin-Chevrolet) a 5s5; 3. Luis Di Palma (T380W) a 41s7/10; 4. Gastón Perkins (T380W) a 44s9/10; 5. Larry (T380W) a 51s9/10.
Fuentes consultadas: Automundo, historiaturismocarretera.com.ar
Fotos: Automundo, historiaturismocarretera.com.ar y archivo autor de la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario