miércoles, 1 de mayo de 2024

Ayrton y algo personal...

 

Cómo olvidar aquel domingo 1° de mayo de 1994. Me senté frente al televisor para disfrutar la F1, aunque golpeado por el accidente de Roland Ratzenberger, el sábado en clasificación. Lo viví a través de la televisión. El  Simtek S941 descontrolado que pega muy fuerte contra el paredón, gira varias veces sobre sí mismo y el casco del piloto apoyado sobre el costado izquierdo. Lamentablemente, poco después se confirmaba la peor de las presunciones iníciales.

Roland Ratzenberger

El Gran Premio de San Marino no había comenzado de la mejor manera. El viernes, sufrió un violento despiste Rubens Barrichello con el Jordan Hart en la Variante Bassa. "Morí durante seis minutos", dijo el brasileño en una entrevista tiempo atrás. "Me apagué totalmente en el acto. Fue un impacto de 90G, 90 veces 72kg."(dobleamarilla.com.ar).



Dos accidentes que preocuparon a Senna. Cuentan que Sid Watkins, médico de la F1, le dijo: "Deja todo. Vamos a pescar, no corras". Ayrton había logrado la “pole” y marchaba primero, hasta que en la curva “Tamburello” el Williams F16 siguió de largo,  golpeó contra el paredón y se detuvo varios metros después con su piloto inerte en el copick. 

En Imola volvió a sobrevolar la tragedia. La televisión mostraba los esfuerzos de auxiliares y médicos. Un helicóptero levantó vuelo trasladando a Ayrton… Se me nubló la vista, se me desdibujaron las imágenes... Ojalá hubiese sido un mal sueño... 


Fotos: diaro Uno, T y C Sport y motorsport.com - dibujo: José Luis Zaccaria


No hay comentarios: