viernes, 11 de enero de 2019

Los Gámbaro














Tito (Ernesto) y Vicente Gámbaro eran dos hermanos unidos por la misma pasión: el automovilismo deportivo
Trabajaron incansablemente desde el tractor, la motoniveladora, el regador o desde el lugar donde hiciera falta su colaboración.

Cuando el circuito era de tierra y el clima no acompañaba, eran los primeros en embarrarse,  para sacar el agua. Además, toda la sombra que hoy se disfruta en "el Costanero” fue producto del artesanal trabajo de Tito, que llevaba en su camioneta el agua en baldes  de 20 litros, para regar los árboles que consiguió Antonio Zavala (el Vasco de L.V.A).

Los Gámbaro no tenían pereza para viajar en camión, colectivo o cualquier medio de trasporte que los acercara a algún circuito, sin importar cuán distante estuviera de Arrecifes.
Tito era el de las frase ingeniosas: “me gusta la Limitada Santafesina porque ahí los autos vienen uno detrás de otro, como haciendo ñoquis” o aquella: “Parece la pata, que saca a pasear a los patitos”, refiriéndose a una carrera donde no existieron los sobrepasos y terminaron como largaron. También fue interlocutor válido de periodistas de la talla de Alberto Salotto, Miguel Ángel Merlo y Alfredo Parga.

Tito y Vicente Gámbaro dedicaron muchas horas de su vida al club de sus amores:  Ford T Club Arrecifes (1).
Por eso, en ellos, deautosmotivo quiere realizar un reconocimiento a todos los “Gámbaro” que en sus Clubes han sido, son y serán como ellos: cultores del bajo perfil y esforzados trabajadores.


(1) actual Arrecifes Automóvil Club





Foto: Vicente junto al Ford de Oscar Gálvez, 1961
Circuito "Costanero" 1 y 2
Tito (segundo de la izquierda) y el equipo de Carlos Marincovich, 1964

No hay comentarios: