Hoy, 24 de febrero, en lo personal es un día especial para mí. En primer lugar, porque el tío Alberto hubiese cumplido 87 años. Es el primero en el que no está físicamente. Así que tío dónde quieras que estés ¡Feliz cumpleaños!
En segundo lugar, es el día del mecánico. Lo que me trae gratos recuerdos del taller de mis sueños: Gattelet Hnos & Borgeaud. De los sueños, porque en ese taller pasé mi niñez y parte de mi adolescencia. En la niñez, al volante de algún auto de los que estaba en reparaciones: fui corredor. Me codeé, en mi fantasía, con los mejores pilotos del TC de los 50/60 y con los de la Fuerza Libre de aquellos años. Me sentí importante apretando pedales de frenos para purgarlos. Limpiando algún par de bujías, bajando a la fosa para acompañar a mi viejo mientras él trabajaba allí. O cuando tenía que ir hasta alguna casa de repuestos. Después, el tiempo me llevó por otros caminos que nada tuvieron que ver con los talleres. Pero, siempre tengo el recuerdo del taller de mis sueños... Por esto, en este día saludo a todos los mecánicos de mi barrio, de mi "pueblo" y de todo el país.
La foto es conocida: 1948, cuando en el taller preparaban el auto de Nobel "Bolo" Hortal. De izquierda a derecha: acompañan al piloto, Raúl Gattelet (padre), Alberto Borgeaud y José Luis "Tola" Gattelet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario