Vuelta de Arrecifes de 1962, Jorge Aguirre, con el Chevrolet de Arturo Viola, dobla en la curva de la Clida. Horacio Bintureira se apresta a entregar una lata de aceite a Ovidio Tintorelli. El piloto arrecifeño abandonó en la segunda vuelta, de las cinco estipuladas. En 1960, Aguirre había acompañado a Fernando Domingo Risso "El Troyano" en el Ford que le habían alquilado a Juan Carlos Garavaglia.
1963. Larga Carlos Pairetti en la soleada mañana necochense. Su acompañante Domingo Visciarelli retribuye los saludos que le llegan desde un costado de la ruta. Pairetti finalizaría séptimo con el Chevrolet que lucía un frente aerodinámico.
1964. Estado en que quedó el Alfa Romeo 2.600-Sprint de Andrea Vianini tras el vuelco en la primera etapa del VIII Gran Premio Internacional de 1964. por Arrecifes, Andrea marchaba primero a 203 km/h de promedio.
"Hasta Río Cuarto -corriendo de noche- Eugen Bohringer tuvo su lucha con Andrea Vianini con el Alfa Romeo 2.6. Como se preveía, el auto italiano andaba muy fuerte y le presentó lucha inmediatamente: Pero, en General Belgrano, la pintoresca región veraniega, todo terminó. Vianini conduciendo al límite una máquina extraordinaria, rápida, pero muy traicionera y que no perdona errores, entró muy fuerte en una curva en bajada y se fue del camino destrozándola. El piloto no se hizo nada, pero el Alfa quedó allí. Las Esperanzas de una máquina que hiciera salir de ritmo a los Mercedes-Benz se desvaneció totalmente con ese accidente." El Gráfico del 4.11.1964.
Estacionado de manera poco ortodoxa aparece el Renault-1093 de Julio Guimarey, también en la primera etapa del VIII Gran Premio Internacional de Turismo de 1964. "Hasta Río Cuarto -corriendo de noche- Eugen Bohringer tuvo su lucha con Andrea Vianini con el Alfa Romeo 2.6. Como se preveía, el auto italiano andaba muy fuerte y le presentó lucha inmediatamente: Pero, en General Belgrano, la pintoresca región veraniega, todo terminó. Vianini conduciendo al límite una máquina extraordinaria, rápida, pero muy traicionera y que no perdona errores, entró muy fuerte en una curva en bajada y se fue del camino destrozándola. El piloto no se hizo nada, pero el Alfa quedó allí. Las Esperanzas de una máquina que hiciera salir de ritmo a los Mercedes-Benz se desvaneció totalmente con ese accidente." El Gráfico del 4.11.1964.
Fotos gentileza de Fernando Maggi y Manuel Campa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario