Sobre la cuerda interna un intrépido y elegante fotógrafo (repárese en el sombrero) sin perder su compostura pone pies en polvorosa. El hombre ha puesto en riesgo su humanidad en pos de conseguir ¡la foto! y -seguramente- ha sido sorprendido por la velocidad de los autos.
A la izquierda, sobre el pasto, otra persona se acerca presurosamente acompañando la escalofriante escena. Mientras tanto, unos metros más allá, el banderillero sigue la marcha de los últimos autos del pelotón.
Volviendo a la carrera: por el centro dobla el 20 de Innes Ireland (Lotus 18-Climax), por afuera, el 40 de Jo Bonnier (BRM P25). A la derecha de Bonnier, el 26 Phil Hill (Ferrari D 246).
Detrás de Ireland asoma el 42 de Graham Hill (BRM P 25) y más atrás el Cooper T51 Maserati Nº 6 de Carlos Menditeguy. No se puede individualizar el Cooper T51-Climax Nº 16 del joven Bruce McLaren, quien finalmente ganará la carrera.
Otra foto de la misma carrera: Harry Schell (Cooper T51-Climax) recibe –de manera poco ortodoxa- un refrescante “chapuzón” en la calurosa tarde porteña. Detrás deSchell dobla el argentino Roberto Bonomi (Cooper Climax T51-Maserati).
Apostillas
Bruce McLaren completó 80 vueltas, al circuito Nº 2 de 3.912 metros, en 2h17m49s5 a 136,242 km/h. Stirling Moss (Cooper T51-Climax) señaló el récord de vuelta en la 37ª: 1m38s9 a 142,398 km/h.
Carlos Menditeguy (Cooper T51-Maserati) 4º fue el argentino mejor clasificado. José Froilán González (Ferrari D246) finalizó 10º. Fue la última participación del arrecifeño en el Mundial de F.1.
Fotos: Salaberry y STATS F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario