1974. Tras un paréntesis de poco más de dos años, Carlos Pairetti retornaba al automovilismo deportivo. Lo hacía en Turismo Carretera con una coupé Dodge, preparada por los hermanos Aldo y Reinaldo Bellavigna.
Su última participación había sido en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 1972, cuando compartió la conducción de un Alfa Romeo 33.3 con el italiano Nino Vacarella.
Pairetti reapareció el 17 de marzo en el semipermanente de 25 de Mayo. Finalizó cuarto en su serie y abandonó en la Final. 21 días más tarde, se tomó revancha en Olavarría: arribó 3º en la serie y subió al podio en la Final (3º).
Con el Dodge del equipo Rojo Trapal, Il matto completó 16 carreras, incluido el Gran Premio. Cosechó tres podios: 3º en Olavarría, Salto y Córdoba. Arribó 4º en Laprida, 5º en Viedma y 23º en el autódromo, donde llegó a puntear hasta que una falla en la bomba de nafta lo relegó. Su compañero de equipo fue José Miguel Pontoriero.
Pero, más allá de los fríos números de la estadística, Pairetti en su retorno mostró las mismas virtudes que lo caracterizaron desde su debut: un manejo veloz y agresivo, sin concesiones.
Algunos comentarios periodísticos de la época:
"La novedad del día significó el tercer puesto de Carlos Pairetti, que no solamente confirmó sus dotes de piloto sino que mostró los frutos del trabajo que vienen realizando los Bellavigna en su motor, perfeccionándolo poco a poco, ahora si está de veras cerca de la punta y este tercer puesto viene como anillo al dedo para sumar puntos para el ranking y posibilitar que en adelante largue con números más bajos pintados en la puerta." Vuelta de Córdoba, 23.06.
“Carlos Pairetti, que finalmente resultó quinto, no pudo compensar con su manejo agresivo la falta de potencia de su Dodge que aún salta a la vista, no cuenta con lo suficiente como para poder entreverarse en la punta.”, crónica de la serie en la I Vuelta de Laprida, que se corrió en el circuito de Olavarría.
Fotos: historiatc.com.ar y alfacorseclub.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario