viernes, 10 de abril de 2020

Murió Héctor Moisello


Hoy, a través de un familiar me llegó la noticia de la muerte de Héctor Moisello, a los 84 años. 

Moisello fue un mecánico del automovilismo argentino. Tenía poco más de un año de vida cuando falleció su padre (también Héctor) en un accidente que protagonizaron con Ángel  Lo Valvo, a quien acompañaba en el Gran Premio del Sur Argentino de 1938.

Héctor ingresó en un colegio industrial de Pergamino y completó sus estudios en la Capital Federal. Fue un distinguido discípulo de Bernardo Pérez, en el taller de su tío Froilán González. Pero también impuso su impronta. 

"Héctor, si bien con Bernardo aprendió mucho, luego se destacó por sus propios trabajos. Sobre todo en la etapa en la que mi primo Rody corría la Chevy de Froilán. Héctor desarrolló un motor Chevrolet 194, que de origen era 3 litros, y era más rápido que los 250 que usábamos nosotros", recuerda Carlos Marincovich. "Con él, como integrante del equipo ganamos con el Chevitres ", agrega. 

Héctor –silenciosamente- durante años escribió una página importante del automovilismo arrecifeño a través de su trabajo como mecánico de autos de carrera. Había nacido en Arrecifes, el 3 de agosto de 1936


2 comentarios:

Unknown dijo...

Un grande , tanto como preparador y como persona,trabaje con el y fue un gran maestro, un gran amigo,nunca olvidare a este gran amigo¡¡¡¡¡¡
att aldo fabian ,gracias

Unknown dijo...

Que triste noticia, en los años 80 trabajé con el en el taller de Valentín Alsina