miércoles, 17 de septiembre de 2014

Arrecifeños en el “Rosendo Hernández”

Josito Di Palma (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Dodge) serán los tres representantes arrecifeños este fin de semana en San Luis, 12ª fecha del Campeonato de Turismo Carretera, 1ra de la Copa de Oro.

Trosset es –hasta el momento- el único que ingresó dentro de los 12 habilitados para disputar el título, aunque adeuda una victoria. Agustín y Josito aspiran a unirse en la nueva posibilidad que pone en juego la Asociación Corredores Turismo Carrera (ACTC) a partir de esta temporada (todos los pilotos que quedaron afuera del Play-Off tendrán una motivación especial en las carreras 12, 13,14 y 15. Al llegar a esa penúltima fecha, los tres mejores clasificados en la tabla general de campeonato que no hayan ingresado a la Copa de Oro, quedarán habilitados a disputar el título en la carrera 16).

Antecedentes

Nicolás Trosset transita su primera temporada en TC con Dodge del equipo Trotta Competición, atención en chasis de Daniel Uranga y motores de Claudio Garófalo. Sus participaciones en el autódromo de San Luis en 2012 y 13 fueron con Chevrolet en TC Pista. Ganó en 2012 y abandonó en 2013, tras ganar la serie y obtener el 2º puesto en clasificación. 
Canapino enfrenta su sexta temporada con un currículo  de 90 carreras, 14 podios, 4 triunfos, 5 victorias en series y 2 pruebas de clasificación. Agustín estrenará una coupé Chevrolet del equipo A. Canapino Competición, atención en chasis de su papá Alberto y motores de Fabio Martínez. En sus tres últimas participaciones en el autódromo “Rosendo Hernández”, el Titán arribó 7º (2011), 2º (2012), abandonó en 2013 y ganó una serie (2012). 
Para Josito Di Palma la de 2014 es su cuarta temporada en TC, con 53 participaciones, 7 podios, un triunfo y dos victorias en pruebas de clasificación. El representante del Maquin Parts Racing, con atención de Sebastián Mouriño en chasis y motores de Jorge Soljan, no corrió en el circuito puntano en 2011, finalizó 32º, en 2012 y 7º el año pasado.  

Mañana, a partir de las 12:30, con el inicio del primer entrenamiento, se podrá en macha el fin de semana puntano para los tres “mosqueteros” arrecifeños. Ausente con aviso Norberto Fontana.  

Fotos: arrecifesnoticias.com.ar; cordobacompeticion.com.ar y hdrtccom.ar.

No hay comentarios: