martes, 9 de septiembre de 2014

En fotos: el Nene y sus primeros palotes

La pierna izquierda rozando el piso, la mirada fija en la cuerda interna de la curva. La mano derecha regulando el acelerador... "El Nene" Néstor Jesús García Veiga descarga sus ansias de velocidad sobre la Vicentina en un circuito de tierra...

"Corríamos con Carlitos Marincovich y Luis Di Palma. Tenía una Vicentina igual a la de Carlos. Luis corría con una Tehuelche. La preparación me la hacía un amigo: 'Pichón' Cruzzetti (1)", recordaba el Nene.

"En zonales alcancé a ganar un par de carreras, pero no había mucha actividad y me pasé al karting. Tenía un Rumi con preparación Herceg. Andaba ligero, pero se rompía", agregaba.

(1) el papá de Guillermo Cruzzetti, ingeniero de Canapino Sport. 

Soñar no cuesta nada...

El Nene sentando en la cupé Chevrolet con la que Carlos Marincovich  corrió el Gran Premio de 1964. Aún no había debutado en automovilismo.

En auto

Su debut, el 6 de marzo de 1966 en Riva, provincia de Buenos Aires. A su izquierda Domingo Vita, ex piloto arrecifeño que le ofreció el coche, que tenía algunos elementos de Maserati y motor Jeep Ika, de la categoría Fuerza Limitada.


"Corrí dos carreras con ese coche. Debuté en Riva, circuito de tierra. Era una locura. Salí segundo. La siguiente fue en Rufino. Iba primero y corté el cigüeñal."




Con el TC

“Se corría la Vuelta de Arrecifes. Pueden imaginarse que quería estar presente a toda costa. No podía conseguir un auto hasta que el jueves antes de la carrera, Armando Menéndez me ofrece uno, el mismo con el que debutó Di Palma. Estaba en Buenos Aires, tenía un motor 59AB y hacía mucho que no se movía. Le cambié las bujías y la batería y me vine a fondo. Yo las iba de corredor, pero en la ruta me pasaban todos. Los miraba con aire de ‘canchero’, como diciendo que al auto no lo fondeaba, pero eran mentiras. Cuando llegué a Arrecifes me encontré con la novedad que necesitaba autorización de mis padres para intervenir. Era menor de edad. Le llevé la boleta a mi madre. La doblé para que no se viera de dónde era y le hice firmar diciendo que era para un trámite. Después fui a lo de Pairetti, que me prestó las gomas. Había 60 inscriptos y sólo podrían correr 40. Estaba seguro de que me iba a clasificar; tenía ese presentimiento. Para mis adentros me decía que no podía fallar. Saqué el N° 35 para la largada. El domingo me bajaron la bandera y salí con todo. A los cinco kilómetros de recorrido, ya los punteros me habían sacada una vuelta. Me pasaban como gordo en maratón.”

Di Palma en Villa Carlos Paz 1964, el mismo auto con el que debutó el Nene
(Foto: historiatc.com.ar)

Material consultado: Automundo 1970 

No hay comentarios: