jueves, 30 de octubre de 2014

Imágenes perennes

Las fotografías tienen la virtud de inmortalizar determinados momentos de la vida de las personas y adquieren mayor valor con el paso del tiempo.

En primer lugar, una fotografía deteriorada  por el paso del tiempo -precisamente-, pero de gran valor documental: un jovencísimo Luis Di Palma sobre una moto, rodeado de  "pibes" en el circuito "Costanero", de Arrecifes. Algunas particularidades para observar: la foto es de 1960, los primeros “palotes” de Luis en el mundo motor. Sin embargo, ya despertaba fervor entre la gente, como un preanuncio de lo que sería pocos años más tarde, cuando irrumpiría en el automovilismo nacional.

Otro detalle: en el casco se lee “El Patrullero”, el comercio de su padre y de su tío Domingo. Lugar fundacional de la Peña el Gato Negro

En esta otra instantánea, sobre un kart, Luis rodeado por tres personas que influirían positivamente en su actividad deportiva. 
De izquierda a derecha: su padre, Américo Rubén, notable impulsor en los inicios de su hijo. "Pachanga" Rutte, mecánico y acompañante cuando Luis logró dos campeonatos de TC (1970/71) y Oscar Lois, presidente de la peña  "El Gato Negro", que auspiciara la participación de Carlos Pairetti y Luis Di Palma en Turismo Carretera.  El nobel piloto tenía apoyo publicitario: Montenegro (fábrica de acoplados), y tampoco olvidaba su pago: Arrecifes. (Foto de 1961,en el  Stadium Municipal, de Arrecifes).

Fotos: gentileza Fernando Maggi.

No hay comentarios: