lunes, 9 de abril de 2012

"Di Palma dio el “Arrecifazo” en ESEPE"

Títuló Coche a la Vista por el triunfo de Luis Di Palma y el segundo puesto de Carlos Pairetti en el “Oscar Cabalén”, de Córdoba, 5ª fecha del Sport Prototipo 1971.
 El sábado 10 de julio, se presentaron catorce autos  en las pruebas de clasificación que ganó Di Palma (Berta-Tornado), con 58s3/10 a 191,485 km/h. Superó a Pairetti (McLaren-Ford) por 1 segundo y a Estéfano (McLaren-Ford) por 1s3/10. “Era la primera vez que en SP nacional se bajaba el minuto en la pista cordobesa. Y nada menos que tres autos lo habían logrado (…).”
Jorge Ternengo (Berta-Tornado) finalizó tercero, a dos giros de Di Palma, mientras que Jorge Cupeiro (Baufer-Chevrolet) arribaba cuarto y Héctor Plano (Gentile-Chevrolet) quinto. Luego, completaron el clasificador (del 6º al 9º puestos) Rubén Alonso (Vounta-Tornado), Evaristo Aranzana (Formisano-Tornado), Norberto Pauloni (Mavicapache-Chevrolet) y Ramón Requejo (Requejo-Chevrolet). No clasificó Emilio Bertolini (Berta-Tornado), que en las dos series ingresó en boxes con problemas de temperatura de agua. Abandonaron José D’ Agnillo (Trueno B-Tornado), Héctor Pozuetta (Cabana-Tornado), Manuel Velazco (Panizza-Tornado) y Nasif Estéfano (McLaren-Ford).
Di Palma ganó la primera serie en 40m41s1/10 a 182,925 km/h y la segunda en 41m03s5/10, a 181,969 km/h. “Otro gran triunfo del arrecifeño Di Palma que lo muestra una vez más en plenitud, conductiva y mecánica”, destacó Coche a la Vista.


Apostillas cordobesas
Luego de dos abandonos, Luis Di Palma sumaba su tercer triunfo consecutivo.
Tercer podio de Pairetti en la temporada, el segundo con el McLaren.
Primer podio en la temporada de Jorge Ternengo.

Fotos: (Arriba) Di Palma, delante de Ternengo. (medio): Pairetti y el McLaren. (abajo): Cupeiro y Requejo, en amena charla.


Material consultado: Coche a la Vista de la Hemeroteca del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes.

No hay comentarios: