martes, 17 de abril de 2012

TC 2000 y su historial en Rosario


El próximo fin de semana, el TC 2000 retorna a Rosario, luego de 16 años. Su primera incursión en el autódromo “Juan Manuel Fangio” fue en 1993.

22 de agosto: Mientras Norberto Fontana (Van Diemen) ganaba el sábado y finalizaba cuarto el domingo en la doble fecha del campeonato Alemán de Fórmula Ford 1800, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Esteban Tuero completaban el podio de la Fórmula Renault Elf en Rosario.
En TC 2000, Juan María Traverso superaba a Pablo Peón y a Luis Belloso (todos con Renault Fuego GTA). Cuarto se clasificaba Oscar Fineschi (Ford Sierra Ghia) y quinto Guillermo Maldonado (VW Gol). Sería el quinto y último triunfo de la temporada para el Flaco de Ramallo. Maldonado, 1m06s099 a 141,878 km/h, ganó la clasificación.  
 


13 de marzo del ‘94: Primera fecha del TC 2000 en Rosario. Debut del equipo Peugeot con Alberto Canapino como responsable técnico. Mientras que Juan María Traverso y Miguel Ángel Guerra eran los pilotos de los 405 oficiales.
Oreste Berta presentaba los R19 de Renault, con Luis Belloso y Miguel Ángel Etchegaray. Gabriel Furlan y Rafael Verna corrían los Ford Escort oficiales y Silvio Oltra el Fiat Tempra de Osvaldo Antelo.
Ernesto Bessone (Ford Sierra) ganaba la clasificación (1m06s421, a 143,629 km/h) y la carrera. Segundo finalizaba René Zanatta (Ford Sierra) y tercero Guillermo Maldonado (VW Gol 1.8). 

En 1995, el TC 2000 visitaba dos veces el autódromo rosarino con sendas victorias de Juan María Traverso (Peugeot 405). La primera vez, fue el 16 de abril, cuando superó a su compañero de equipo Miguel Ángel Guerra y tercero arribó Ernesto Bessone (Ford Escort 1.8). Sería el primer 1-2 del equipo  Peugeot. Juan Manuel Silva (Ford Sierra) fue el cuarto y Pablo Peón (Ford Escort 1.8) el quinto.


El 20 de agosto, Norberto Fontana completaba en Nürburgring un fin de semana espectacular. Ganaba el sábado y domingo, por la 9ª y 10ª fechas de la F3 Alemana. Menos afortunado resultaba su coterráneo José Luis Di Palma, que abandonaba en el óvalo de Loudon, 10ª fecha de la Indy Light.
En Rosario, Traverso (Peugeot 405 1.8) superaba a Guillermo Ortelli (Ford Escort XR3) y a Ernesto Bessone (Ford Escort 1.8). Cuarto, llegaba Guillermo Maldonado (VW Pointer 1.8) y quinto Daniel Cingolani (Renault RT 19). Traverso también había ganado las dos pruebas de clasificación; la última con récord: 1m03s987 a 145,783.


17 de marzo de 1996, Miguel Ángel Guerra (Peugeot 405) luego de casi cinco años retorna al triunfo en la categoría. Traverso (Peugeot 405) fue su escolta y Ernesto Bessone (Ford Escort XR3) el tercero. Gustavo Der Ohanessian (Ford Escort XR3) termina cuarto y Luis Belloso (Renault RT19), quinto. Guerra dominó todo el fin de semana rosarino, ganó las pruebas de clasificación, la primera serie (Traverso la segunda) y señaló el récord de vuelta en carrera.




Fotos: Taringa, Los-Tuercas y GP4-Argentina.

No hay comentarios: