martes, 11 de noviembre de 2008

Froilán prueba la Maserati


Ya en Arrecifes, todas las tardes, a partir de las seis, sacabael auto de la agencia y me iba en entrenar. Con Bernardo (Pérez) ya sabíamos hacer las mezclas de combustible para ese motor: alcohol metílico, benzol, nafta y listo. ¡Qué divino! Metía un milico en la agencia Chevrolet y otro milico en la otra punta, ahí donde está el monumento. Y en los cruces de calle metía gente, como para que no se me cruzara ninguno. Y me entrenaba ahí. Setecientos metros de vuelta, por el boulevard (hoy avenida doctor Carlos Merlassino). Iba y venía, cambio y rebaje, jorobando toda la tarde. Y todos los días la misma historia, me ponía el casquito de ceda, las antiparras y salía, en cada vuelta pasaba por la casa de papá y mamá. Me acuerdo que apenas ponía el motor en marcha venía todo el pueblo. Se arrimaban así, como las moscas, y llenaban las veredas.

José Froilán González y su relato sobre las pruebas que realizaba con la Maserati 1500 en la avenida (hoy Carlos Luis Merlassino) de Arrecifes en 1949.

Del libro José Froilán González una pasión sobre ruedas, escrito por el periodista Roberto Carozzo

No hay comentarios: