El 14 de julio de 1968, el Turismo Carretera desarrollaba la 11a fecha de su torneo anual en el autódromo "Oscar Cabalén", de Córdoba. Escenario en el que tres pilotos: Carlos Pairetti, Carlos Marincovich y Eduardo Copello desplegaron todo su talento para llevar rápido y bien a sus autos.
Y así lo destacaron las crónicas de la época: "(...) ni la lucha de marcas desusada ni el consagratorio triunfo de Palrettl con su nuevo auto se pudieron comparar en espectacularidad con la magistral lucha desarrollada durante 25 vueltas por tres hombres decididos a ganar.
Grandioso, admirable y electrizante.
El que fue capaz de reprimir un puño agitado, una exclamación de asombro o un comentario emocionado, seguramente debe tener el sistema nervioso muy poco sensible. Marlncovlch fue un perfecto administrador del auto que tenía, Pairetti el piloto espectacular que adoran las multitudes y Copello, con mayúsculas, con signos de admiración, subrayado: EL MAESTRO porque ésa es la definición de tribuna que mejor lo pinta como el responsable del gran carrerón del domingo."
Con 17 protagonistas, dos series por delante y clasificación general por suma de tiempos, se puso en marcha la actividad. Al finalizar la primera bateria (81 km) Pairetti superó a su coterráneo, por 18s5; a 23s4 arribó Copello, Nasif Estéfano quedó a 28s y Gradassi, a 34s2. Marincovich se quedó con el récord de vuelta (1.04.5) a 175,260 km/h.

Marincovich fue el récordman con 1.04.4, el la cuarta vuelta de la segunda serie, a 175,472 km/h.
Final feliz para un domingo de fiesta en Arrecifes...
Fotos y material consultado: historiadeltc.com.ar


No hay comentarios:
Publicar un comentario