miércoles, 15 de noviembre de 2017

Diario intimo del N° 407 en el XV G.P.A.Histórico (Parte II)



Foto: Emilio Oppezzo

En carrera
Octubre 29, Largamos desde Bragado y alrededor de las 19:30, arribamos a Villa General Belgrano: Gral 23°, categoría 6°. Etapa tranquila, sin sobresaltos.


Foto: Oscar Borromelli



Octubre 30, 5:45, suena la alarma del celular y el binomio se pone en movimiento. A las 08:11: estamos  nuevamente en carrera. Primer PC, empiezan las dificultades: el pulsador del piloto no funciona. Ahora, ambos taqueos hay que hacerlos con el pulsador del navegante, prestando atención de no accionarlo 10 segundos antes de la referencia. Un cambio velocidad “por taqueo” mal hecho y dos secretos para el descarte. Vamos por la recuperación en los siguientes PC. Increíble, pasamos dos secretos muy retrasados por el tránsito. A no bajar la moral, nos alentamos mutuamente. 
Final de etapa en Tucumán y la espera ansiosa de los resultados: “ojalá no caigamos mucho en la clasificación”, comentamos. Clasificación: etapa: 41°, general: 33°, categoría: 6°. A remar!!!


Octubre 31, madrugón, para llegar sin sobresaltos al lugar de largada -encima el navegante, por error se levantó con una hora de anticipación a la prevista-. El tránsito en Tucumán es bastante complicado. Etapa tranquila y con buena performance:  14° (3° en la categoría),  y 27° en la clasificación general. Llegamos al día de descanso en Catamarca, por fin.
 Foto: Emilio Oppezzo

Noviembre 1, trabajo para los navegantes –en el caso del 407-: completar en la computadora las tres etapas que faltan, pasarlo al Champion, pintar la Hoja de Ruta. Gustavo se calza los guantes y amaga cambiar la bomba de nafta. En el mismo Hotel paran los Giuli y su amigo y mecánico Pocho García que salva al piloto, improvisado “mangiagrasa”.  También hay que comprar 15 kilos de alimentos no perecederos para entregar en los finales de etapas. Conclusión: 21:30, recién se terminan la tareas en el día de “descanso”. 
 también hubo tiempo para bromas

Noviembre 2,  dejamos atrás Catamarca con rumbo a San Juan. Día de navegación tranquila, con un problema en el pulsador (demasiada fuerza del navegante, quizás), Salvado por el préstamo de Sergio Serrichio. Clasificación etapa: 27° (categoría: 6°), general: 25° y 5°.

Noviembre 3,  penúltima etapa, hasta Villa General Belgrano. Cambió el clima. En la etapa anterior, Alejandro Frechou aconsejó al piloto del 407 que usara bermudas para correr más fresco. Gustavo tomó nota de la sugerencia del otro racinguista y utilizó pantalones cortos. Con toda coherencia, el piloto lucía sus bermudas y encendía la calefacción del “milqui”. Clasificación etapa: 25° (categoría: 4°), general: 23° (4°). 

Foto: Ana María Casco

Noviembre 4, parece mentira. Última etapa, último madrugón con proa a nuestro “pago”. Buena etapa con final feliz: además del recibimiento de familiares, amigos, autoridades, mecánicos: Etapa: 8° (categoría: 1°). Más tarde, en la ceremonia de premiación la satisfacción del podio (3° en la categoría D argentina). General: 23°. Terminó la aventura...

No hay comentarios: