martes, 14 de noviembre de 2017

Diario íntimo del N° 407 en el XV G.P.A. Histórico (Parte I)


El Gran Premio Histórico para quien escribe estas líneas y para Gustavo Casco empezó con el inicio del campeonato GPA 2017. 
Nuestra intención de participar se fue agrandando en la misma proporción que se acercaba la fecha.  
Y llegó agosto: Pre-inscripción, primer paso hecho.  
A fin de mes, confirmamos la inscripción. Soñar no cuesta nada...

Soñar, empezó a costar un poco…
Llegó el momento de poner los tejos ($$$) para el pago de la inscripción.
Momento duro, si los hay, para los bolsillos. 


Octubre 3sorteo: la “Berlina” lucirá el número 407. Mientras tanto, Pedro Dobronich, Vilcha Bamonde, Beto Cabrera, jorge Valverde y Jorge Di Fiore se esmeraban por dejar  “el milqui” a punto de caramelo.

Octubre 25, Escudería Norte publica la hoja de ruta y empieza el trabajo de los navegantes: resaltar cambios de velocidades, adelantos, atrasos. Cargar las etapas en los equipos (Champion, Puma, Computadores, etc). En nuestro caso, las tres primeras etapas.

Octubre 27, ploteo con Sebastián Bóveda. “El milqui” y toda su “facha”. Carga de valijas, bolsos, equipos, alimentos no perecederos para entregar en la tres primeras etapas. A las 19:30, partimos hacia Buenos Aires. Luego de unos kilómetros de marcha, comprobamos que la bomba de nafta mecánica no funciona bien. Se salva la dificultad con la eléctrica. No obstante, el llamado a Vilcha para la consulta. Quedamos que luego de pasar por la rampa del ACA, viajábamos hasta Arrecifes para que lo revisara.

Octubre 28, a las 8:00, verificaciones técnica y administrativa, en Grecia y Jaramillo. Almuerzo frugal y entrega del auto al parque cerrado. 
Ansiosos por cumplimentar el trámite, siempre emotivo, de la largada simbólica y emprender el viaje hasta Arrecifes.  
Pasamos la rampa, acompañados por el saludo de familiares, amigos y entusiastas y partimos rumbo al “pago”. En plena ruta 8, cambia el sonido del “milqui”. Nos detenemos y observamos que se cortó la cola del escape. A las 20, arribamos al taller de Vilcha. Nos esperaba Beto. Recordé cuando en 1962, en el Gran Premio de Turismo mi viejo –acompañante de Bernardo García, en un DKW- avisó que luego de largar en Pilar, se detendrían en Arrecifes para reparar el embrague. Una multitud los esperó en el  taller. Todos pusieron manos a la obra y en tiempo récord el auto volvió a la carrera. 
Beto soldó el escape y trabajó en la bomba de nafta. A las 21, emprendimos camino rumbo a Chivilcoy, devorando unas empanadas que nos hicieron llegar al taller. Habíamos recuperado el apetito. Hotel, unas horitas de descanso y “arriba”, ahora rumbo a Bragado, punto de partida de la primera etapa.

Fotos:: R.O.G y J. G. C.

No hay comentarios: