lunes, 24 de febrero de 2014

24 de febrero, "Día del mecánico"


Me toca muy de cerca, primero fue el taller de "Gattelet Hnos & Borgeaud", como rezaba el cartel sobre la vidriera del edificio de la calle Belgrano, en Arrecifes. Después, ante el retiro del tío Tola (José Luis Gattelet), la sociedad se convirtió en Gattelet y Borgeaud. Seguían mi papá, Raúl, y el tío Alberto Borgeaud.

En mi niñez, con avidez por aprender escuché hablar de bielas, pistones, árboles de levas, junta de tapas de cilindros, carburadores, distribuidores... Y, ni que hablar, el festín que me hacía cuando en las últimas horas del día llegaba un grupo de amigos y entonces las charlas se encamiban a circuitos de tierra, de la época gloriosa de Pián, Froilán, Tamborini, Crespo, Campos y tantos otros héroes para mí, que junto a los hermanos Hortal se trenzaba en carreras memorables.

Después, las vueltas de la vida me llevaron hacia otros horizontes, nada que ver con la mecánica, pero no por eso puedo olvidar aquellos momentos imborrables. Para los que ya no están el cariño de siempre. Para el tío Alberto (que hoy cumple 84 años) el abrazo y doble felicitaciones en este día. Para todos los mecánicos "FELIZ DIA"

Foto: Nobel Hortal, el piloto, de izquierda a derecha: Raúl Gattelet, Alberto Borgeaud y Tola Gattelet, año 1948, en la avenida Belgrano, frente al taller.

Raúl Gattelet (hijo)

No hay comentarios: