martes, 11 de febrero de 2014

Fotos

7 de febrero de 1960. El compacto pelotón  del Gran Premio de F.1 de  la República Argentina ingresa en la primera curva del autódromo Municipal de Buenos Aires.

Sobre la cuerda interna un intrépido y elegante fotógrafo (repárese en el sombrero) sin perder su compostura  pone pies en polvorosa. El hombre ha puesto en riesgo su humanidad en pos de conseguir ¡la foto! y  -seguramente- ha sido sorprendido por la velocidad de los autos.

A la izquierda, sobre el pasto, otra persona se acerca presurosamente  acompañando la escalofriante  escena. Mientras tanto, unos metros más allá, el banderillero sigue la marcha de los últimos autos del pelotón.

Volviendo a la carrera: por el centro dobla el 20 de Innes Ireland (Lotus 18-Climax), por afuera, el 40 de Jo Bonnier (BRM P25). A la derecha de Bonnier, el 26 Phil Hill (Ferrari D 246)
Detrás de Ireland asoma el 42 de Graham Hill (BRM P 25) y más atrás el Cooper T51 Maserati Nº 6 de Carlos Menditeguy. No se puede individualizar el Cooper T51-Climax Nº 16 del joven Bruce McLaren, quien finalmente ganará la carrera.

¡Agua!

Otra foto de la misma carrera: Harry Schell (Cooper T51-Climax) recibe –de manera poco ortodoxa- un refrescante “chapuzón” en la calurosa tarde porteña. Detrás deSchell dobla el argentino Roberto Bonomi (Cooper Climax T51-Maserati).



Apostillas
Bruce McLaren completó 80 vueltas, al circuito Nº 2 de 3.912 metros, en 2h17m49s5 a 136,242 km/h.  Stirling Moss (Cooper T51-Climax) señaló el récord de vuelta en la 37ª: 1m38s9 a 142,398 km/h.

Carlos Menditeguy (Cooper T51-Maserati) 4º fue el argentino mejor clasificado. José Froilán González (Ferrari D246) finalizó 10º. Fue la última participación del arrecifeño en el Mundial de F.1.

Fotos: Salaberry y STATS F1.

No hay comentarios: