miércoles, 23 de octubre de 2013

Álzaga en Arrecifes

Rodolfo de Álzaga corrió cinco, de las diez ediciones de la Vuelta de Arrecifes. Su primera participación fue en 1959, acompañado por Domingo Colanero, y resultó su mejor clasificación en tierras arrecifeñas: 2° -a 11 segundos- de Carlos Menditeguy
Además, se quedó con el récord de vuelta,  en la última, con un registro de 40m42s a 165,036 km/h. Al culminar la temporada, Álzaga obtenía el campeonato de Turismo Carretera  interrumpiendo la seguidilla de títulos de los Gálvez (Juan y Oscar).


Un año más tarde, finalizaba 5° y también completaba las ediciones del ’61 -6°- y 62 -8°-.



Reapareció con un  6° puesto en el ‘64. El día que Luis Di Palma sorprendió a la cátedra con su triunfo de local y 19 años de edad.  En la foto, Álzaga precede a Di Palma.
La  última participación de Álzaga en la Vuelta de Arrecifes fue en 1965. Corrió con un Falcon del equipo oficial y arribó 6°. 
El periodista Juan Carlos Pérez Loizeau ,en El Gráfico, bajo el título: “Tatay Show” así describió su paso por el mitológico puente: 
“(…) La aparición de Álzaga –estrella del momento- motivó los primeros entusiasmos importantes -dobló por el riel y siguió dejando comentarios de admiración-“. 

Fotos: historiatc.com.ar

No hay comentarios: