jueves, 10 de octubre de 2013

Trotta, en los ´60


Dante Trotta “negocia” una curva en tierra arrecifeña. El piloto de Pergamino gira a la derecha. Atrás, cerca del alambrado, un puñado de espectadores y el policía disfrutan la maniobra.

El farol izquierdo ha perdido la vertical y enfoca el piso. Sobre el capot, el Ford N° 4 luce una cinta con los colores patrios. Se corría en la semana de mayo. La rueda delantera derecha deja al descubierto la campana de frenos y la izquierda levanta tierra.

Pocho Rondelli, desde la butaca derecha, privilegiado espectador de la campestre mañanita de TC. Sobre el techo escrito el nombre del “pago chico” y abajo, en el parabrisas derecho, el número de orden para las pruebas de clasificación del sábado.

La buena tarea del piloto pergaminense se cortó abruptamente luego de completar el cuarto giro –de cinco- por insalvables problemas mecánicos. Precisamente, al cierre de la cuarta vuelta, Trotta ocupaba el cuarto lugar, detrás de Juan Gálvez, Emiliozzi, Farabollini y delante de Villanueva.


En esta otra instantánea, Trotta vuela en Chacabuco, carrera de No Ganadores, en la que finalizó 3°. Las dos carreras formaban parte del calendario de 1960.

Fotos: Fernando Maggi e historiatc.com.ar.

No hay comentarios: