martes, 30 de julio de 2013

Veinte años no es nada...

 …dice la letra del tango Volver (de Lepera). Por lo tanto, resulta interesante retrotraernos en el tiempo y recordar lo sucedido con los pilotos arrecifeños en julio de 1993.


Sábado 10: Norberto Fontana (Van Diemen RF 92) gana en Hockenheim, Alemania, 7ª fecha del campeonato Suizo de la Fórmula Ford 1600. Se adjudicó las pruebas de clasificación y marcó el récord de vuelta. De tal manera, Norberto tomaba revancha de su exclusión la semana anterior en Nürburgring -por pasar a otro competidor con bandera amarilla- en una carrera válida por el campeonato Alemán de la Fórmula Ford 1800.  

Domingo 11: Rubén Bulla  finaliza 12° en la 8ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, en Rafaela. Bulla -corrió con la cupé Chevy de Tito Delconte- había finalizado 6° en pista, pero sufrió un recargo de 30 segundos “por no hacer la chicana”.  

Rubén Luis Di Palma (Torino) gana en el autódromo “Don Eduardo”, de las Parejas (Santa Fe) por la 7ª fecha de Supercart.. Era su segundo triunfo en el año. En tanto que sus hijos: Patricio (Chevrolet) y Marcos (Torino) arribaron 6° y 9° -respectivamente-. Otro arrecifeño, Néstor Puchik (Ford) finalizaba 13°. 
José Luis Di Palma abandona en el circuito callejero de Halifax, en la costa Este de Canadá, carrera presentación de la Fórmula 2 Británica.

Domingo 25: Noberto Fontana arriba 20° en la 8ª fecha del campeonato Suizo de la Fórmula Ford 1600, en la trepada de Ayent-Anzéres (Wallis-Suiza). Por malas condiciones climáticas se suspendió la segunda trepada.

José Luis Di Palma (Reynard 91 D Cosworth del equipo AJS) gana en Brands Hatch, sexta fecha de la Fórmula 2 Británica. “Di Palma festejó el primer impacto”, tituló Clarín. Primer triunfo de “Jose” en Europa en una competencia con puntos. Antes había ganado en Lotus-Opel, carrera fuera del campeonato de la categoría.


Fotos: del autor, www.historiadeltc.com.ar y www.lapaginadecharly.blogspot.com.

1 comentario:

Juanh dijo...

Hermosos años... me encantó el Van Diemen de Fontana. Un mosquito veloz, muy veloz.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/