miércoles, 3 de julio de 2013

Estampas de allá lejos y hace tiempo

Ernesto H. Blanco y su R.E.O "Grey Rock" de estilizadas líneas.

"Si algún corredor ha sido fiel a una marca, ese es Ernesto H. Blanco. Desde sus comienzos en el automovilismo deportivo utilizó máquinas de la misma fábrica. Ni los percances ni la mala suerte que durante tantos años le impidieron repetidas veces ocupar el lugar que le correspondía, indujéronlo a cambiar de coche para probar si cambiaba la suerte. Su constancia no quedó sin premio, ya que desde 1932 no compitió en carrera alguna, sin marcar velocidades y promedios que difícilmente podrán ser superados." (Del libro Historia de una pasión, de Alfredo Parga).

1939: Recibimiento a los corredores locales que cumplieron una destacadísima actuación en el "Gran Premio Internacional de Sur", luego  de recorrer 7.124 kilómetros, divididos en 11 etapas: 1° Ángel Lo Valvo-Antonio Spampinato (Ford), 2° Julio Pérez-Bernardo Pérez (Chevrolet), 10° Cástulo Hortal-Edison Hortal (Plymouth). De la revista “Automovilismo”.
1948: Boxes de una carrera de Fuerza Limitada en Salto: Nobel (Bolo) Hortal en el auto, con las antiparras en la mica y sin casco (todavía no era obligatorio). Su hermano Franklin (Petiso), Raúl Gattelet (padre) con overol blanco, un clásico de entonces. Atrás, (Poro) Bilbao (con sombrero) integrante de la barra del piloto arrecifeño. En un costado del auto la leyenda “Encho”, el recuerdo para su hermano (Edison) caído trágicamente en el Parque Independencia de Rosario, en 1947.

El agradecimiento a: Alfredo Pérez y Pedro Abarrategui por el material aportado. 

No hay comentarios: