sábado, 5 de enero de 2013

Fontana, "Joven de Exportación"


En pocos días más, se cumplirán 20 años de la nota que publicó la revista Corsa en su número 1381, 20 al 26 de enero de 1993, bajo el título:  “Joven  de exportación”, que reproducimos parcialmente. 

“Gracias a sus múltiples contactos en el automovilismo europeo, Rafael Calafell (“team manager” del equipo Schübel de F.3 Alemana y jefe de mecánicos en Turismo) recibió un inusual pedido del preparador alemán Peter Gätmo: contactar a un piloto sudamericano para incorporarlo a la Fórmula Ford Alemana. Calafell comenzó la búsqueda solicitada, en su provincia, Santa Fe,  y a través del colega Juan José Perlo (también santafesino) conoció a Norberto Fontana, el joven arrecifeño que tan buena impresión causara  a partir de su debut en Fórmula Renault Elf. Fontana, hoy de apenas 18 años recién cumplidos, se inició en el karting zonal consagrándose en 1991, Campeón de las categorías Standard y Libre 125 cm3 con caja. 
“Ese mismo año logró el título de Campeón Argentino de esa especialidad, y pocos meses después se incorporó a la F.R.E., cuando ésta se presentara en el autódromo de Río Cuarto junto al TC 2000. Con apenas diez competencias en F.R.E -todas disputadas en el ’92-, ahora Norberto se encuentra ante un gran desafío: la Fórmula Ford Alemana. Esta categoría utiliza chasis Dallara y esta motorizada, en dos diferentes clases, con impulsores Ford de 1.600 y 1.800 cm3, respectivamente. Hasta el momento, todavía no se ha definido en qué clase participará Fontana, pero la intención del grupo argentino sería la de acelerar los pasos. De vacaciones en la Argentina, Gätmo se reunió con su amigo Calafell (que lo llevó a conocer Bariloche), con Alberto Canapino y con Fontana, y a partir de allí quedaron sentadas las bases de de la incursión europea del arrecifeño (…)”. 

Al término de su primera temporada europea, Norberto Fontana (Team Schnellmann) acumulaba una experiencia de 21 participaciones en cuatro divisiones distintas, con nueve triunfos y el campeonato Suizo de Fórmula Ford 1600

 Con el Van Diemen de F. Ford 1800
Fotos: revista Corsa

No hay comentarios: