jueves, 24 de enero de 2013

Álvarez, dueño de Europa a los 17

 El 2 noviembre de 2003, en el circuito español de Albacete, Juan Cruz Álvarez se consagraba Campeón de la World Series Light a falta de una fecha para culminar el torneo. Veintisiete días más tarde, el piloto del equipo Reyco Motorsport, ganaba en Jarama y cerraba la temporada con 8 triunfos sobre 16 carreras, los últimos siete obtenidos en forma consecutiva. 
Récord
Tras alcanzar el campeonato con 17 años, el arrecifeño superó la marca que ostentaba Fernando Alonso, quien logró el título con 18 años y 6 victorias en la temporada. Además, Juan Cruz en su primera temporada europea se había lucido en la conducción del Dallara WSL-AER en los circuitos de: Monza (Italia), Laustizring (Alemania), Magny Cours (Francia), A1-Ring (Austria) y los españoles: Montmeló, Valencia, Albacete y Jarama.
 Con Froilán

Ecos en la prensa nacional
"Dueño de Europa a los 17
Con equipo totalmente argentino, el pibe se aseguró la corona al ganar ayer las dos carreras de la categoría en Albacete, España. Todavía no terminó el secundario". Clarín, 3 de noviembre.

"Puro talento: el gran día de Juan Cruz Álvarez                                                  
En Albacete, España, el arrecifeño consiguió el título en la categoría World Series Light; su triunfo se suma a los de Pechito López, Guerrieri y Hang, todos en Europa". La Nación, 3 de noviembre. 
Se dijo:
 La temporada del arrecifeño en la World Series Light no había comenzado de la mejor manera."En las pruebas, antes de arrancar el año, habíamos andado bien. Después, en la carrera de Monza (la 1a), no entendimos nada: quedamos lejos en clasificación y en la Final sólo pudimos hacer 700 metros. Fue muy duro sobreponerse a eso. Luego, con mucho esfuerzo, terminamos siendo el equipo a batir", recordaba Reynaldo Cozzani, propietario del equipo Reyco Motorsport, a Olé.
   
"Necesitábamos un piloto como él para ganar el título. Juan creció muchísimo y ya no es el mismo que salió de la Argentina. Este campeonato viene muy bien porque fueron dos desafíos al mismo tiempo. Juan, al igual que el equipo debía adaptarse rápido y salió bárbaro." Reynado Cozzani.

"Recuerdo que cuando tenía 10 años y corría en la Prejunior ya era rápido y muy agresivo. Es de la clase de pilotos que me gustan a mí. Siempre a fondo. Era de lo mejorcito en su categoría. Él como Pechito y Esteban se destacaron siempre y sería injusto decir que uno fue mejor que otro (...)" Yiyi Arbotto (ex kartista, siete títulos).

"Estoy muy feliz porque a Juan lo conozco desde muy chiquito, ya que vive acá, en Arrecifes. En el karting ya era bueno. En lo que se subió, anduvo. Ahora está demostrando que con los autos con potencia va mejor todavía. Como piloto es muy rápido y, sobre todo, muy agresivo. Lo mejor que tiene es que se adapta fácilmente a los circuitos y al auto. Esto hizo que en su año de debut se quedara con el título anticipadamente (...)" José Luis Di Palma.


Antecedentes
Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1985. Arrecifes, provincia de Buenos Aires (Argentina) 
Debut en karting: 11/09/1994. Debut en automovilismo: 18/03/2001. 
Trayectoria l KART: Campeón Bonaerense e Interfederativo Sudamericano (1995); campeón Metropolitano Sudamericano (1996), campeón Mercosur Sudamericano Pre Juniors (Uruguay); campeón Argentino Sudamericano Pre juniors (1997); subcampeón Metropolitano ICA; campeón Metropolitano Sudamericano Juniors (1998); campeón Americano ICA Juniors, tras ganar en Canadá y los Estados Unidos (1999); piloto del equipo CRG de Italia, ganó una carrera de la 5ª edición de la Winter Cup (2000). 
Con 15 años integró el equipo Crespi Juniors en la Fórmula Renault. En su primera temporada consiguió una victoria y finalizó tercero en el campeonato (2001); subcampeón con 16 años (2002).

Fotos: mediastorehouse.com; mundoveloz.tv.

No hay comentarios: