martes, 5 de julio de 2011

Víctor Molina

En Arrecifes es muy difícil mantenerse al margen del automovilismo deportivo. Víctor Molina, pacífico habitante de este pago, no fue la excepción.



Tal vez en los largos viajes con el camión de hacienda, su medio de vida, Víctor fue acariciando la idea de manejar un auto de carrera. Los pesos no sobraban. Pero valía la pena intentarlo. Con su cuñado Adolfo Anich y un grupo de amigos se animaron para hacer el esfuerzo. La familia lo entendió y así llegó el Ford T Semipreparado y sus primeras participaciones, con más entusiasmo que sapiencia. Había que hacer camino al andar… Fabricarse el tiempo, entre un viaje y otro con el camión, para trabajar en el taller con los amigos. Juntar los pesos para correr y no fallarle a la familia. Sus participaciones se dividían entre dos categorías: Ford T Semipreparados y Limitada del 27.


Tenía un auto rendidor: no era de los más veloces, pero sí confiable. Por lo tanto, con notable frecuencia veía la bandera a cuadros con buenas clasificaciones. Y, como se aprecia en las fotos, siempre rodeado de los amigos que supo granjearse. La muerte lo sorprendió muy joven, a los 43 años, como consecuencia de un accidente de trabajo. Hacía un tiempo que había vendido su auto de carrera, para comprar un chasis Tulia y equiparlo con un motor Jeep para retornar a su pasión…




Datos biográficos
Víctor Alberto Molina nació el 13 de setiembre de 1929, pero fue anotado el día 14. Falleció el 22 de abril de 1973.

Emancipado

“Recién nos habíamos casado y Víctor compró el auto, ya que sus padres no querían que corriera”, recuerda su esposa, Elsa Anich.

Algunos resultados

Podios

20.12.59: 2º en Baradero; 7.05.61: 3º en Arrecifes.


Otras posiciones

6.08.61: 4º en 25 de Mayo; 6º: en Derqui, Arrecifes, Arroyo Cabral y Pilar; 7º en Campana y Arrecifes (dos veces).

Fotos: familia Molina.

No hay comentarios: