viernes, 24 de junio de 2011

¡Cien veces Fangio!



Hoy, 24 de junio, Juan Manuel Fangio cumpliría 100 años.
Deautosmotivo reproduce algunos párrafos del libro libro “Fangio cuando el hombre es más que el mito”, de Roberto Carozzo, con algunas máximas del Maestro.


“Autos lindos son los que ganan”
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás ebes pensar que ya lo has logrado”.


"La historia que sigue es breve. Llegué al autódromo a las dos de la tarde, a las dos y media estaba corriendo y a las tres entraba en el hospital...".
Cuando se accidentó con la Maserati en Monza, 1952.


"Era demasiado corajudo, y los corajudos no hacen historia porque cuando ganan no saben por qué ganan, y un

buen piloto siempre debe saber por qué gana y por qué pierde", refiriéndose a un piloto francés, gran admirador suyo."
"No, no... Ese era muy rápido, sí, pero nada más... Y ese otro era nervioso, y no es conveniente que un piloto de carreras sea nervioso", referencia sobre otro colega.


“El que conduce no se debe distraer. Alguna vez algún periodista pudo pensar que yo era mal educado o quizá medio sordo por no contestar a sus preguntas. Cuando manejo sólo estoy atento a eso, tanto en la ciudad como en la ruta. Hay algunos que salen al camino y se ponen a contemplar el paisaje y señalarle cosas a quienes lo acompañan. Cuando en un viaje me toca alguien así enseguida lo freno: ‘Mirá, si tenés ganas de mirar el paisaje y conversar, mejor que dejes el volante a otro…’ El que maneja tiene que estar pendiente únicamente de lo que hacen él, su auto y los demás."



Fotos: forum.mercedes-benz-clubs.com; elmundodeltc.blogspot.com; jmfangio.org; eternasmemorias.com.ar¸ pilotosarg143.blogspot.com; forum.mercedes-benz-clubs.com

No hay comentarios: