viernes, 21 de mayo de 2021

¡Última etapa!

Faltan pocos kilómetros para el banderazo que pondrá punto final al 42° Gran Premio Turismo Carretera. La Coloradita de Juan Manuel Bordeu y Alberto Lozano marcha rumbo al triunfo. La imagen no tiene la definición de un fotógrafo profesional, pero sí el inmenso cariño de una familia arrecifeña que se acercó al borde de la ruta para saludar a los héroes de la carrera y transformar en perdurable, un instante fugaz...
Un brazo en alto, para saludar el paso de José Manzano y Adolfo Merello, 15° en la etapa y en la clasificación general, con el Chevrolet de San Rafael, Mendoza.
Los árboles son mudos testigos del avance de Norberto Polinori y Héctor Pettinari (Chevrolet).  El de Villa Cañás arribó 5° en su segundo Gran Premio.

La velocidad desvanece la imagen de los espectadores al paso de Carmelo Galbato y Juan Agüera (Ford). Luego de recorrer 3.953,7 kilómetros en 5 etapas, el nacido en Messina, Italia, arribó en la clasificación general.

Los esfuerzos de Manuel Mantinian y Santiago Colonna (Chevrolet) a punto de coronarse con un meritorio 10° puesto en la general y  en el tramo: Mina Clavero-Arrecifes (983,8 Km).



















Avanza el Ford del marplatense Antonio Tempone y Néstor Vidosa, rumbo al 10° puesto en la etapa y  el 19° en la clasificación general.
                              
Las imágenes que ilustran esta nota fueron captadas por las familias Chiodini y Moisello, cerca del paraje La Blanqueada, a metros de la ruta nacional n° 8, luego de transponer las curvas de Todd y un par de kilómetros antes del cruce con la ruta provincial 51, en Arrecifes. Poco más adelante, casi sobre la estación de servicio del A.C.A., finalizaba el Gran Premio de 1964,

El agradecimiento a Griselda Chiodini y a Fernando Maggi.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Raúl Gattelet,por el informe.

Unknown dijo...

Uf por favor que lindo recuerdo... Es como si éstos días que estamos atravesando nos transportarán en el tiempo como una necesidad para sobrellevarlos Un Abrazo

Unknown dijo...

QUE HERMOSO RECUERDO..