jueves, 29 de octubre de 2020

Lo Valvo + Pairetti + Di Palma + Marincovich = 7 triunfos en Grandes Premios

En 1937, con el comienzo del Turismo Carretera, Ángel Lo Valvo (Ford), escudado bajo el seudónimo de Hipómenes y acompañado por Antonio Spampinato fue el arrecifeño encargado de marcar el rumbo en los Grandes Premios. Ganó el denominado Gran Premio Argentino (del  5 al 17 de agosto: 6.895 Km en 10 etapas a 80,525 Km/h).

Dos años más tarde, Lo Valvo y Spampinato volvían a ganar. Esta vez, el Gran Premio Internacional del Sud (23 de marzo al 2 de abril: 7211 km en 11 etapas a 80,856 Km/h). Su coterráneo Julio Pérez (Chevrolet) fue su escolta.

En 1963, Carlos Pairetti y Rubén Aeid (Chevrolet) ganaban la edición XLI  del Gran Premio Argentino Turismo Carretera (30 de noviembre al 7 de diciembre: 3814 Km en 5 etapas a 147,342 Km/h).

Igual que Lo Valvo y Spampinato, Pairetti y Aeid (Chevrolet) repiten en1966  XLIV Gran Premio Argentino Turismo Carretera (2 al 12 de diciembre: 4187,9 km en 6 etapas, a 153,807 Km/h).





En 1970, durante la vigencia de la -Fórmula "A"- Luis Di Palma y "Pachanga" Rutte (Torino) dejaron su impronta en las grandes carreras en ruta, al vencer en el XLVI Gran Premio Turismo Carretera  (18 al 20 de diciembre: 2801,1 Kilómetros en 3 etapas a 158,023 Km/h). Luis y "Pachanga" en 1971 ganaron el Gran Premio de la Montaña (sin triunfos en las etapas (4 al 8 de diciembre: 729,2 Km en 3 etapas. a 111,776 Km/h). 


En 1971, Carlos Marincovich y José Damen (Torino) ganaron el XLVII Gran Premio Argentino (15 al 19 de junio 2920,3 Km en 3 etapas a 151,717 Km/h). Este GP tuvo la particularidad de que fue la 6a, de las 17 fechas que integraron el calendario de la categoría.

Ganadores de etapas
Ángel Lo Valvo, 2 
GP 1937 (3ª: Resistencia-Santiago del Estero, 718 Km, a 90.806 Km/h)
GP 1939 (9ª  Comodoro Rivadavia-Viedma, 966,1 Km a 108 Km/h )

Julio Pérez , 2 
GP 1939 (8ª: Esquel-Comodoro Rivadavia, 626,2 Km a 91,157 km/h)
GP 1939 (10ª Carmen de Patagones-Tandil, 711,2 Km a 96,394 Km/h) 
En 1939, triunfaron en 3 etapas consecutivas: Julio Pérez y Lo Valvo.

Carlos Pairetti, 5
GP 1963 (5ª: Villa Carlos Paz-Arrecifes) 764,6 Km a 172,250 Km/h)
GP 1966 (2ª: General Pico-Zapala, 847,3 Km a 186,083 Km/h)
GP 1966 (3ª: Zapala-Esquel, 697,9 Km a 103,341 Km/h)
GP 1966 (4ª: Esquel-Trelew, 605,4 Km a 142,606 Km/h) -tres consecutivas-
GP 1971 (2ª: Corrientes-Posadas, 1151,2 Km a 134,991 Km/h)

Rubén Luis Di Palma, 4
GP 1970 (1a: Venado Tuerto-Mendoza, 883,2 Km a 172,079 Km/h)
GP 1970 (2a: Tunuyán-Zapala, 863,4 Km a 135,677 Km/h)
GP 1970 (3a: Zapala-Viedma, 1054,5 Km a 169,269 Km/h) -las tres del Gran Premio-
GP 1971 (1ª: Concordia-Corrientes, 697 Km a 187,086 Km/h)

Carlos Marincovich, 2
GP 1971 (3ª: Posadas-Paraná, 1072,1 Km a 145,766 Km/h) 
GP 1974 (1ª: Concordia-Posadas, 563 Km a 198,699 Km/h)

Néstor Jesús García Veiga, 1
GP 1972 (3ª: Formosa-Salta, 953 Km a 179,529 Km/h)


fotos: historiatc.com.ar, Carlos Lértora y Alejandro de Brito
 

No hay comentarios: