domingo, 1 de marzo de 2020

García Veiga, en Sport Prototipo

 El domingo 1 de marzo de 1970, Néstor Jesús García Veiga, con el Trueno Sprint-Chevrolet, triunfaba en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Menos afortunados resultaron los otros tres arrecifeños que participaron en la inauguración de la temporada: Luis Di Palma (Liebre-Tornado) abandonó prematuramente, no sin antes dejar su sello personal: “Copello y Di Palma: hombres de Tornado. El campeón fue segundo en gran carrera. Di Palma pasó a todos sus contrincantes por afuera, en Ascari. Metros más allá se quedó.”


Carlos Pairetti y Carlos Marincovich, en su primera participación con los Formisano Ford, también quedaron fuera de carrera muy pronto: “A Pairetti se le reventó el filtro de aceite en la largada y se le inundó el auto de óleo.  Marincovich, por el embrague, tampoco pudo ir muy lejos.” Además, no la pasaron muy bien con la parcialidad de Chevrolet ante el cambio de marca: "Parte de la tribuna censuró con silbidos el cambio de marca de Pairetti, pero el ex campeón de TC se hallaba muy serio y ocupado para oírlos" 


La mirada de Martín Calvo, en Automundo N° 252, del 3 de marzo de 1970-
"Néstor García Veiga debutó en el equipo de la CDC-Chevrolet con un triunfo de punta a punta. Algunos objetaron su victoria porque parte de la prueba la corrió con una puerta de de su Trueno abierta. Pero hay otra puerta que se abre para el joven arrecifeño: este triunfo, unido a la serie final del año pasado, lo ubica entre los pilotos argentinos que están para cosas más importantes; internacionales quizá. No innovar también dio resultados para el campeón Copello. Pairetti y Marincovich deberán esperar que los Formisano-Ford se hallen a punto. Gradassi y Estéfano se encargaron de defender la marca del óvalo" 

Sport Prototipo (el podio)
Circuito N° 15 de 6.121,70 - 20 vueltas y fracción de 5.911,70 m. Total: 128,346 Km
1. Néstor Jesús García Veiga (Trueno Sprint-Chevrolet) 47.43.5/10 a 161,356Km/h.
2. Eduardo Copello (Numa III-Tornado) a 12s2
3. Héctor Luis Gradassi (Formar-Ford F-100) a 59s0

Récord de vuelta: 
Néstor Jesús García Veiga, en la 2a, 2.12.6 a 166,200 Km/h.

No hay comentarios: