domingo, 9 de febrero de 2020

En Arrecifes, se respira automovilismo...

Tarde de un sábado de febrero.  El termómetro nos hizo un guiño, con un par de grados menos, para reponernos de una semana de agobiante calor. 
En el Kartódromo del “Costanero”, del Arrecifes Automóvil Club, hay actividad constante: Norberto Fontana y Nicolás Trosset ponen a punto sus físicos con miras al inicio, la próxima semana, del Turismo Carretera. 
 Sobrino y tío en pista. En boxes, Mateo, el hijo de Norberto, con su bicicleta atrae la atención de quienes presenciamos sus idas y vueltas a fondo...De repente, se detiene; desciende de su vehículo a pedales, y  simula un par de reparaciones y calibrado de gomas… Hay futuro.
Un poco más allá, los Porta. Hijos y nietos del Inglés, toda una vida entre los fierros con su hermano mellizo (el Flaco), disfrutan en familia, entre mate y mate, un sábado de pruebas. Abuelas, abuelos, tíos, acompañan a Martín (14) y Agustín (7), la nueva generación que asoma- por ahora- en el Kartíng. Uno es protagonista en el Karting Pako, el más chico debutó hace una semana en la categoría Escuela.
Una niña también se mide con los más chicos en la pista. Mientras, en boxes, Niki y Norberto consultan sus tiempos en la computadora que equipa sus kartings y un par de amigos, que los acompañan, ayudan en algunos ajustes.
“Las gomas no dan más, con gomas nuevas tenemos que girar en 42 y moneditas…”, explica el exF1. “Hice una vuelta de 44.8”, comenta Niki. Mateo aprovecha que su papá no está en pista y se calza el casco para realizar otras pasadas rasantes con su bicicleta…
Los Porta  giran en pista  y Norberto sube nuevamente a su Karting. Alcanza a Agustín, lo adelanta, y a baja velocidad, para su máquina, le indica los radios ideales de giro… Hay futuro.


Me imagino las sensaciones del pequeño. Nada menos que el hombre que participó en 4 Grandes Premios de F1 gira delante de  él y le trasmite sus experiencias… 





















       


                                                               Luego de una práctica en la ruta a Salto, la Berlina descansaba en los boxes del “Costanero”. Con Gustavo ensayamos una travesura para nuestros amigos de la categoría G.P.A.: Norberto en el Fiat, la excusa para el chiste. Claro que antes, Mateo también había demostrado su potencial al volante del 1500. Se entiende ahora, porque en Arrecifes se respira automovilismo… 


Fotos: facebook de Nicolás Trosset, Sergio Porta, Gustavo Casco y Noticias.

No hay comentarios: