martes, 26 de enero de 2016

Dos fotos: un recuerdo

Dos fotos, dos momentos de una carrera y el mismo protagonista: Néstor Marincovich "Sandokán".

En la primera, el Chevrolet Nº 13 transita el hermoso paisaje en las serranías cordobesa, escenario de la Vuelta de Carlos Paz, primera fecha del torneo de 1961.

En la siguiente, Roberto Aguirre recibe el aro con información. Cambió el paisaje y su entorno: ripio y menos vegetación y la presencia de público en un costado del camino. 
  

Desde el inicio de la carrera, “Sandokán” se mantuvo en las posiciones de privilegio revelando su ductilidad conductiva en cualquier terreno y la performance mecánica de Bernardo Pérez. Finalizó en la cuarta posición, detrás de Cabalén, Risatti y Caparrós, con un neto de 3h14m38s (90,6 km/h).

Néstor Marincovich iniciaba así su última temporada automovilística. Cinco meses más tarde (25 de junio) perdería la vida en un accidente de tránsito en cercanías de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Datos

22 de enero de 1961

Organizador: Club Atlético Villa Carlos Paz.

Circuito: “Onofre Marimón”

“El circuito era el itinerario conocido desde 1959, denominado ‘Onofre Marimón’ el más difícil desde el punto de vista conductivo que contiene el calendario argentino (…)”, escribía Federico Kirbus, en El Gráfico

Recorrido:
Villa Carlos Paz, Villa Allende, Pan de Azúcar, Cosquín, Santa María y regreso a Villa Carlos Paz, con un total 98,1 km.

Este circuito se debía recorrer en tres oportunidades, para totalizar 294 kilómetros.

Orden de largada: pruebas de clasificación, del día sábado en un circuito de 1.800 metros. 

Los diez primeros de la clasificación general

1. Oscar Cabalén (Ford) 3h.8m.55s. a 98,100 km/h
2. Jesús Ricardo Risatti (Ford) 3h.12m.33s. 
3. Raimundo Caparros (Chevrolet ) 3h.13m.35s.
4. Néstor Marincovich (Chevrolet) 3h.14m.38s.
5. Héctor Ninona (Ford) 3h.16m.19s.
6. Manuel Martinian (Chevrolet ) 3h.21m.01s.
7. Adrián Villegas (Chevrolet) 3h.24m.03s.
8. Julio César Castelani (Ford V8) 3h.35m.09s.
9. Angel Meunier (Chevrolet ) 3h.29m.09s.
10. Luis Ostán (Ford V8) 3h. 21m.35s.

Largaron: 23 – arribaron: 18

Fotos: historiadeltc.com.ar

No hay comentarios: