miércoles, 13 de junio de 2012

La fiesta siguió en Bahía Blanca


1964. Carlos Pairetti y Luis Di Palma conversan antes de largar la Vuelta de Bahía Blanca, que ganaría Juan Manuel Bordeu.  

Siete días antes, los arrecifeños había logrado el uno-dos en sus pagos: 1º Di Palma, 2º Pairetti desatando la fiesta que continuaría una semana después en Bahía Blanca. Esta vez, fueron escoltas de Juan Manuel Bordeu.

De acuerdo con las crónicas de la época, la carrera fue un monólogo de Bordeu, sólo inquietado en los primeros kilómetros por el joven Di Palma, que -sin embargo- estableció el récord de vuelta en el sexto giro. Por su parte, Pairetti mostró un auto confiable, pero no tan veloz como los de Bordeu y Di Palma.
Oscar Cabalén arribó cuarto, con el auto de José Morán, y Carmelo Galbato, quinto, ubicó el mejor Ford de la clasificación. 

Bordeu dobla apurado
 Accidente
"La Nota Triste la dio el involuntario accidente que protagonizara Cesáreo Castaño en la tercera vuelta -describe el cronista de Coche a La Vista-. En una curva se quedó sin frenos y siguió de largo; chocó contra un riel clavado en la tierra, el auto se elevó y cayó sobre algunos espectadores. El saldo fue luctuoso: 4 muertos y varios heridos, entre ellos el copiloto de Castaño, Luis Luján, quien debió ser internado, lo que 'Cachi', lesionado (...)."





Clasificación
1. Juan Manuel Bordeu (Chevrolet) 3h04m01s3 a 191,254 km/h; 2. Luis Di Palma (Chevrolet) a 57s; 3. Carlos Pairetti (Chevrolet) a 1m57s7; 4. Oscar Cabalén (Chevrolet) a 6m44s9s; 5. Carmelo Galbato (Ford) a 9m06s; 6. Bautista Larriestra (Ford); 7. Eduardo Casá (Ford); 8. Vicente Galluzzo (Ford); 9. Cayetano Saladino (Ford); 10. Matías De la Torre (Ford); 11. Héctor Ilacqua (Ford). Récord de vuelta: Di Palma, en la 6ª,  26m8s3 a 192,293 km/h.                                Di Palma levanta tierra


El dato: A los 19 años, Luis Di Palma atesoraba dos podios en ocho carreras.


Bordeu en Bahía Blanca sumaba su segundo triunfo en la temporada.


Fotos: historiatc.com.ar

No hay comentarios: